image

Repasamos la cartera modelo y los principales cambios

por Observatorio del Inversor de Andbank Hace 9 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

  • El año va tocando a su fin y la cartera de renta variable va tomando un formato 2015. La cartera que, durante todo el año ha tenido un alto componente de valores europeos, mantiene esta propiedad, aunque con una distribución sectorial distinta. Poco a poco caminamos hacia segmentos con una mayor generación de caja para los accionistas y no estrictamente de crecimiento y con un componente doméstico más marcado.
  • En las últimas semanas/meses hemos deshecho posiciones en valores que pensamos que siguen teniendo atractivo, pero cuyo momento se pospone por distintas circunstancias. Metro, Randstad, Clariant, Renault han ido saliendo de cartera. En su sustitución han entrado Michelin, ING, Intesa, o Google.
  • Aunque no estamos evitando valores con potencial de crecimiento, como refleja la entrada en Michelin, lo hacemos en momentos en los que la valoración es extrema. Por el contrario, hemos aumentado el peso en bancos que, aunque de momento no ocurre, pensamos que se beneficiarán de las medidas del BCE.
  • Otra vez destacamos la Rentabilidad por dividendo esperada en la cartera que supera en media el 3%, lo cual es un nivel alto en estos momentos.

- Cambiamos Ingenico por Gemalto:

  • Un valor que cumple con el criterio de valoración extremadamente atractiva es Gemalto. Englobado en el mundo de servicios de pago, nada tiene que ver su comportamiento con el de Ingenico con el que comparte sector. Salimos de este último con más de un 30% de rentabilidad.
  • Su comportamiento ha sido muy malo en los últimos 10 meses. La razón es que el mercado interpreta que sus altos crecimientos actuales no son sostenibles. Gemalto se dedica a la seguridad (encriptación) en los pagos y las nuevas tarjetas de Apple parecen una competencia. No es así en nuestra opinión, pero lo que es más importante, aun rebajando de forma muy importante los futuros márgenes de la compañía y aún aplicando un crecimiento a largo plazo del 0%, la compañía valoraría 67.
  • Gemalto parece un buen sustituto para Ingenico, eso sí, para perfiles altos de riesgo, ya que la volatilidad del valor es muy alta.

Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+