image

¿Tienen los Bonos del Tesoro recorrido? Mario tiene la palabra.

por Eurodeal Sociedad de Valores Hace 9 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

En un rato, tras la publicación del tipo de intervención, que confiamos ECB no modificará, el Sr. Drahgi nos hablará de cómo van las medidas aplicadas en su controvertido QE y, esperemos, hablará de la medidas a tomar, perfilando aun más el programa de compra de ABS y de Bonos del Tesoro (no solo los españoles), una medida que está en el aire y que muchos confían entre en acción más pronto que tarde…

Varios analistas cifran el diferencial de España con Alemania en torno a los 100pb, incluso por debajo, hoy ronda los 130 después de haber rozado los 110 el mes de septiembre. Así mismo otro número importante de analistas ven como tipo de interés a 10 años del Bono Alemán en torno a 0.75%, hoy cotiza algo por encima de 0.80%, habiendo cotizado a 0.75% el mes pasado. No hay que olvidar que además de las variables macro que contemplan escenarios deflacionistas y de crecimientos cercanos al cero, el Bono Alemán es un valor refugio y sus fluctuaciones muchas veces obedecen a situaciones geopolíticas adversas.

Teniendo en cuenta estos factores, solo habría que sumar, el Alemán en 0.75% más un diferencial de aprox. 100pb  estaríamos hablando de una rentabilidad en torno al 1.75% para el bono a 10 años Español. Hoy el Tesoro ha subastado su bono a 10 años, el resultado, un 2.12%, nivel mínimo de subasta.

Otra operación aritmética, 2.12%– 1.75%…

Estos son los números que algunos gestores americanos, que llevan comprando bonos españoles, no solo del Tesoro, si no también de Comunidades  Autónomas y Multicédulas, llevan  haciendo hace tiempo. El mercado les ha acompañado y es posible que el Sr. Drahgi les de el ultimo empujoncito.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+