image

A la espera de un patrón

por CompartirTrading.com Hace 9 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Buenos días, si hace dos semanas nos hubieran dicho que los índices iban a moverse con esta celeridad y fuerza arriba, nadie se lo creía. Aprovechando la calma del fin de semana, haciendo un análisi de cómo se han movido los mercados, podemos ver como en los momentos de euforia y de pánico es cuando se debe actuar. Y es que, cuando todo el mundo veía nuevos máximos, las ventas masivas desplomaron los precios. Y abajo del todo, cuando todos los titulares de los medios informativos hablaban de caídas aún más pronunciadas, el precio se giró con fuerza y empezó la remontada. Evidentemente, no es fácil tomar posiciones en puntos cuando el análisis técnico no nos acaba de ofrecer las entradas, que ha sido lo que ha pasado estos días de subidas, puntos de retroceso que se desvanecían con pocos recorridos, y ningún punto claro para reengancharse. Esto es el mundo de la bolsa y el trading, ya lo hemos dicho muchas veces desde aquí: ésto no es fácil. Ahora que volvemos a estar en máximos, podemos volver a preguntarnos ¿y ahora qué?. Dada la situación, con nuevos máximos históricos en DOW y SP, que son los que mandan, podemos esperar finales de extensión en los puntos indicados en el análisis del Viernes (Nuevos máximos históricos). Pero no creemos que lo pongan fácil, y al menos podríamos ver una parada del precio, por que ahora ya se empieza a ver un poco de vértigo en los mercados, y una recogida parcial de beneficios podría desencadenar algunas caídas. Aún así, es complicado de ver por donde podemos coger los gráficos, no tenemos apenas señales para posicionarnos. Hoy tenemos noticias en Europa a las 09:55h y a las 16:00h en América. Pero no será hasta el Viernes, con las noticias del desempleo, que el mercado pueda reaccionar, pues el resto de días, las noticias no pueden afectar mucho por su importancia. Vamos a repasar los índices para poder buscar algunos puntos.

En primer lugar, en DAX, el precio rompió el 61,8% y en la apertura de hoy, se está apoyando en este nivel. Tenemos aún un GAP por cerrar importante del Viernes por abajo, pero recordar, que tenemos otro aún abierto cerca de los 9550. Veremos si los 9300 continúan funcionando como soporte y el precio aguanta esta zona. Mañana podríamos tener un patrón de cortos en el 61,8%. SI el precio rompe hacia arriba, la siguiente parada la tenemos en el 76,4%, en los 9535-9540, cerca del cierre del GAP. Allí podría ser también un buen punto de cortos. Tendremos que esperar para ver hacia donde quiere dirigirse el precio.

En DOW Jones, el panorama es totalmente diferente, no tenemos puntos de retroceso por arriba, pues los máximos del Viernes dejaron abierta las puertas a nuevas subidas. Para engancharnos a la tendencia alcista, tenemos un pull-back a la zona diaria de los 17280 puntos y otra en los 17216. Y esto es todo lo que hay, a la espera de una formación de patrones de cortos, que nos permitan coger algún recorrido, todo y que la fuerza alcista es la que manda.

Por último, SP tiene el mismo aspecto de DOW, el precio ha abierto y se ha quedado haciendo el pull-back en la zona diaria de los 2014. Otra zona para incorporarnos largos a la tendencia, puede ser el pull-back diario en los 1998 o los 1984. En el caso de cortos, tendremos que esperar la formación de patrones de cortos ya que ahora mismo, el panorama pinta largos.

Como ya hemos dicho, ponerse en contra de la tendencia alcista de estos últimos días es peligroso, pero el precio puede volver a marcar caídas sin dejar patrones, así que deberemos estar atentos a todos los movimientos que pueda realizar y aprovechar los puntos intradía.

Esperamos que esta información os sirva para la toma de vuestras posiciones.

Trabajo, disciplina y feliz trading

Un saludo del equipo de CompartirTrading.com

Imagen

Imagen

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+