image

Los toros continúan dominando el mercado, de momento

por CompartirTrading.com Hace 9 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Buenos días, ayer veíamos como sin llegar a los puntos de fibo el SP empezaba a ceder por la mañana, arrastrando al DAX y DOW hacia abajo, en el caso del índice alemán, llegó a ceder más de 200 puntos durante la mañana. Las noticias macro alemanas no acompañaban a Europa y las caídas fueron importantes. Pero como venimos diciendo hace unos días, Europa está muy débil frente los índices americanos, y en momentos de retroceso, Europa cede terreno mucho más rápido que los índices americanos, pero en momentos de subidas, los americanos suben más que los índices Europeos. Para hoy no tenemos noticias macro en el viejo continente que puedan dar volatilidad, deberemos esperar hasta las 13:30 y las 15:00h para conocer los datos americanos que podían animar la fiesta. La volatilidad del VDAX vuelve a subir después de las caídas, se sitúa hoy en los 22,6 puntos. Vamos a analizar a nivel técnico, que puntos podemos aprovechar hoy para la toma de posiciones, todo y que el aspecto no ha cambiado mucho respecto la jornada de ayer.

Como siempre, empezamos por DAX. Decíamos ayer que el precio podía pararse en el 50% de todo el tramo bajista diario en el 9125, pero el retroceso de SP provocó la caída en el precio de DAX. El precio retrocedió hasta los 8842, aprox, donde teníamos hace unos días un patrón de largos en diario que no se cumplió, hacer el pull-back a esa zona y poco a poco, recuperar el precio. Así que después de este movimiento, el único punto que continuamos teniendo es el 50% en el 9125, un pull-back a un patrón en los 9220 y el 61,8% en diario en el 9297. Si los americanos se ponen a tirar hacia arriba, Europa acompañará las subidas, así que estemos atentos a estos puntos de control para aprovechar algún posible movimiento a la contra de los americanos, pero sin obsesionarnos, pues el precio manda y si quieren subir, no hay que ponerse en el camino de los toros. Aún así, hoy tenemos un GAP por abajo pendiente de cerrar de la sesión de ayer, estemos atentos al SP.

En cuanto al DOW, ayer empezó cediendo ante el 61,8% durante media sesión, pero terminó la sesión por encima del nivel y la apertura de los futuros de hoy ya ha sido claramente por encima. En estos momentos, ya se ha recuperado 1.000 puntos desde las caídas que se produjeron hace unos días, y el precio se va situando poco a poco cerca de los 76,4% en diario del último tramo bajista. Poco que decir de este índice, pues se ve la fortaleza que tiene y como las posiciones largas de momento continúan mandando, ya que en diario, de los últimos 9 días desde los mínimos, sólo tenemos una vela roja. Deberemos estar atentos también a posibles movimientos a los 16987-17009, con el 76,4% del tramo bajista y un patrón en diario. En caso de pequeños retrocesos, podemos ver un pull-back en el 16802 con el 61,8% al tick y una pull-back en diario con la media de 50.

Finalmente, el SP continúa llevando la batuta de los mercados, todo y que ayer no paró en el 76,4% en el 1975, se paró poco antes, en el patrón diario en el 1969, todo y que no tenía divergencia, esos puntos empujaron el precio hacia abajo durante toda la mañana. Para hoy sólo queda esperar la reacción del precio en el caso de llegar al 76,4% en el 1975, si retrocede, puede ser bueno momento para ver donde están los otros índices, en el caso de DAX, se podría aprovechar un corto, si no se ha cerrado el GAP de ayer. Si empieza un retroceso desde este punto, podemos trazar un fibo y hacer un final de extensión para buscar coincidencias, pero puede ser un buen punto para la toma de posiciones swing y buscar un recorrido de más puntos.

Bien, en general los mercados están alejándose jornada tras jornada de los mínimos, pero la volatilidad continúa presente en los mercados, así que cuidado con los movimientos rápidos de caídas que se pueden producir, pero sin obsesionarse, los toros tienen el control de la situación de momento. Intentemos aprovechar los movimientos intradía para coger unos buenos puntos.

 

Trabajo, disciplina y feliz trading

Un saludo del equipo de CompartirTrading.com

 

Imagen

Imagen

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+