image

Atresmedia - Detalles conferencia

por Iván San Félix Hace 9 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

El mercado TV se comportó mejor de lo previsto en 3T. Calculan que los eventos deportivos aportaron 12 pp al crecimiento total (+21,8% vs 3T 13).

El mercado en octubre se está comportando bien. Calculan en torno a +15% vs octubre 2013. Para 2014 creen que el mercado podría crecer algo por encima del 10% (R4e +7,6%), manteniendo el ritmo de 9M 14.

Creemos que A3M conseguirá una menor cuota publicitaria que TL5 en 4T 14 debido a que cuentan con 2 canales menos y a que no tienen canal infantil, importante para la temporada navideña. Hemos revisado nuestra previsión hasta 39,1% (antes 41,7%).

El mercado de radio (cobertura nacional) creció menos de lo previsto. Mejor comportamiento en radio local. Hemos revisado a la baja nuestra previsión de ingresos Radio 2014 de +8% a +6% vs 2013.

En cuanto a la regulación, insisten en la incertidumbre existente sobre el número de canales que tendremos en el futuro. Como explicamos en el previo, la decisión depende del Tribunal Supremo y del Gobierno. El caso más negativo, es decir, el cierre de 8 canales en abierto (2 de Atresmedia, 4 de MSE, 1 de Veo TV y otro de Net TV), sería, no obstante, el que más mejoraría la posición competitiva de Atresmedia frente a TL5, ya que ambos volverían a contar con en mismo número de canales.

Hemos actualizado nuestras previsiones para tener en cuenta el mejor comportamiento del mercado 2014e. No obstante, revisamos a la baja la cuota de mercado publicitario de A3M para los próximos años, teniendo en cuenta el actual estatus, es decir, con 2 canales menos que TL5. Como ya hemos comentado, esto podría cambiar en los próximos meses. Precio objetivo 13,5 eur. Recomendamos Sobreponderar.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+