image

Niveles para retrocesos bajistas

por CompartirTrading.com Hace 9 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Buenos días, ayer veíamos como los mercados Europeos empezaban con caídas en la apertura, pero en pocos minutos, reaccionaban al alza, para terminar el día con subidas importantes tiñendo los parquets de color verde. Parece que ha vuelto cierta euforia al mercado después del pánico. Está claro que ponerse en contra de estas subidas puede salirnos caro, así que en momentos como éstos sólo tenemos dos opciones: esperar a un retroceso del tramo alcista para incorporarnos a las subidas, o bien esperar a que llegue a un punto de cortos para coger un buen recorrido de nuevo a la baja. Fácil de escribir, difícil de hacer. Como dato curioso, miremos la volatilidad del DAX, que el Jueves se encontraba en 28 y que ayer cerraba en el entorno del 20. Para hoy no tenemos noticias en Europa importantes que puedan afectar a los índices, pero por la tarde tenemos noticias en EEUU. A tener en cuenta en éste último índice: tenemos aún dos GAPS por debajo que están pendientes de cerrar. Así que cuidado, cuando quedan estos GAPS por debajo de tantos puntos, en movimientos rápidos de caídas suelen ir a cerrarlos, y más si se encuentran cerca de puntos importantes. Asún así, está claro que los índices americanos están mucho más fuertes que los Europeos, sólo hace falta ver la recuperación del precio en los índices americanos como DOW o SP, y como lo están haciendo en DAX, por ejemplo.

Vamos a revisar el aspecto técnico de los índices, empezando como siempre por el DAX. En diario, podemos ver como el precio ha subido casi 700 puntos desde las últimas caídas, situando el precio cerca del pull-back en el 9000 y la media de 20 en diario. Aquí podríamos encontrar cierta resistencia a las subidas. Actualmente el precio se encuentra en el 38,2% de todo el tramo bajista, así que está lejos de puntos que nos gustan para retrocesos para probar cortos. Para largos, en diario, estaremos atentos aún al punto que comentábamos ayer en los 8559, ya que se encuentra entre el 61,8% y el 76,4%, si retrocediera a esos niveles, puede ser buen punto de largos. Para hoy no tenemos GAP pendiente de cerrar, pero podemos considerar puntos de largos en el 8831-8835, correspondiendo en el 76,4% del último tramo alcista en 15 minutos y hora, para buscar una segunda extensión.

En cuanto a los índices americanos, en DOW tenemos un aspecto muy parecido, posible pull-back a la zona de los 16690-17000, para probar cortos. Por arriba tenemos el 61,8% 16773, posible punto de nuevo para cortos. Para largos, trazaremos extensiones desde los mínimos, ahora mismo, mantenemos la idea de largos en los 16076, cerca del patrón diario que comentábamos ayer, del 76,4% de todo el tramo alcista, y de los mínimos marcados en los momentos de pánico. Además, en el 16115, tenemos el GAP pendiente de cerrar de la semana pasada, de la jornada del Viernes, para ser más concretos, de más de 170 puntos.

Por último, SP, ayer hizo parada en el 61,8% y pull-back en la misma zona en el 1944, está claro que es el índice más adelantado y es el que puede dar paso a los retrocesos que comentábamos en los otros dos índices. En caso de retrocesos al patrón diario que comentábamos ayer, tiene en ese punto el 76,4%, justo en el 1850-1851, punto psicológico también.

Bien, estemos atentos pues a posibles retrocesos, como hemos comentado, SP puede llevar la voz cantante en caso de posibles caídas. Pero no vayamos a obsesionarnos, sí los puntos de control no funcionan, esperemos a ver como se desarrolla el mercado, como ya decíamos al inicio, si los toros han tomado el control del mercado, ponerse a la contra nos puede salir caro.

Esperamos que esta información os ayude en vuestra toma de posiciones.

Trabajo, disciplina y feliz trading

Un saludo del equipo de CompartirTrading.com

Imagen

Imagen

Imagen

 

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+