image

Ibex 35. ¿Claudicación final antes del rebote?

por Forecast Hace 9 años
Valoración: image4.33
Tu Valoración:
* * * * *

A corto plazo la tendencia puede girarse en cualquier momento. Estamos en octubre. A medio plazo estadísticamente los próximos seis meses son los mejores.

Ha llegado el pánico vendedor a las Bolsas al amontonarse las evidencias de la debilidad del crecimiento económico en Europa. Incluso las manos fuertes aprovechan los rebotes para vender. En Grecia, la Bolsa de Atenas se ha desplomado y la deuda vuelve a niveles insostenibles por el intento de su Gobierno de salir del programa de rescate un año antes de lo previsto. Ya se habla de un tercer rescate en Grecia. Pero no solo Europa sufre, Wall Street también cae, traumatizado por la resistencia de los 2.000 puntos del Standard & Poor’s 500 y perdiendo el soporte de los 1.900 puntos, pues las noticia económicas no terminan de ser todo lo bueno que quisieran. El pánico vendedor, ha disparado el VIX que sube a niveles de julio del 2012 cuando las Bolsas hicieron suelo y el Ibex 35 rebotó desde los 6.000 puntos. ¿Claudicación final antes del rebote?

El Ibex 35 ha perdido violentamente el soporte de los 10.000 puntos y hay que esperar un rebote que confirme un fondo y es probable que antes haya varios falsos rebotes. De momento se puede aprovechar los bajos precios de algunas empresas punteras. No olvidar que octubre el mes de los grandes cracks pero también el de los grandes fondos, donde se inician los cambios de ciclo al alza.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+