image

Nuevos mínimos a final de jornada

por CompartirTrading.com Hace 9 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Buenos días compañeros, iniciamos la sesión de ayer viendo como por segundo día consecutivo se rompieron niveles de mínimos en Dow Jones a final de sesión. La volatilidad del VIX y VDAX se ha disparado desde hace unos días, estando en 24 y 22,2 respectivamente, muy alejados de los valores de media de estos últimos meses. Y es que los movimientos bajistas de las últimas dos semanas están llevando los precios a nuevos mínimos anuales, y ahora ya empieza a asomarse el fantasma de la corrección en los índices. De hecho, el índices con más caída es el DAX con más de 12% desde los máximos anteriores desde los 9929. Hoy tenemos noticias en Alemania a las 11:00h, con el dato del ZEW que puede dar movimiento al mercado, por la tarde volvemos a estar sin noticias en América, no será hasta Jueves y Viernes que tenemos una batería de noticias al otro lado del charco, con discurso de la presidenta Yellen incluido.

Empecemos a ver como se presenta el aspecto técnico de DAX, que es de lejos el índice más débil desde ya hace un par de meses. En primer lugar, en la apertura de ayer lunes, el índice se pasó el final de extensión que teníamos previsto en el 8760, pero el precio fue a buscar la zona que teníamos debajo de pull-back en diario además de ser número redondo, el 8700. A partir de aquí, el precio remontó y cerró el GAP de más de 70 puntos que tenía pendiente de ayer. Ayer por la noche, mientras DOW y SP caían, los alemanes se mantuvieron por encima de su apertura, que a su vez eran mínimos anuales. Para hoy, tenemos que el precio se ha parado en el pull-back en el final de extensión, veremos como reacciona en la apertura el contado. Los posibles puntos en intradía para largos están en los 8693 y 8658, todo y que podríamos ver el cierre de GAP al tick y que el precio se fuera arriba.

En cuanto a DOW Jones, no tenemos nuevo mínimo respecto los mínimos anteriores en los 16260, pero podría dejar un patrón de largos en los 16300, que corresponden con el 76,4% de todo el tramo alcista. Es un patrón complicado ya que no tiene mechas, pero puede ser un buen punto de largos mientras no supere los mínimos anteriores. Veremos mañana si se cumple o no. En el caso de rotura el patrón, tenemos la siguiente zona de soporte en diario en los 16024.

Por último, el SP, realizó el final de extensión en diario en el 1871, donde tenemos una zona de soporte diaria importante. Si se produce una rotura, el siguiente punto el tenemos muy alejado, en el 1812, a más de 59 puntos. Aún así, podemos ver un retroceso hasta el 1860 en el 76,4% de todo el tramo alcista desde los 1812.

Pese a estas caídas, debido a la volatilidad y el movimiento del precio en intradía, podemos ver rebotes técnicos rápidos que den unos puntos. Como predominan los cortos, estos retrocesos se pueden aprovechar para incorporarnos de nuevo a la tendencia de fondo de corto plazo bajista. Cuidado también con los stops, ya que ponerlos ajustados como los veníamos haciendo hasta ahora puede ser una pérdida continua de puntos.

A continuación os adjuntamos los gráficos comentados anteriormente.

Esperamos que tengáis un buen trading.

Trabajo, disciplina y feliz trading

Un saludo del equipo de Compartirtrading.com

ImagenImagenImagen

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+