image

Nueva zona de mínimos

por CompartirTrading.com Hace 9 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Buenos días compañeros. Menudo final de sesión del Viernes tuvimos la semana pasada en los mercados Americanos: el 76,4% de todo el tramo alcista de DOW no funcionó y el precio perdió esos niveles. Lo mismo pasó con SP, que perdió claramente la zona de control diaria con la ema de 200 en diario. Los mismos pasos siguió DAX en el cierre de futuro, no aguantó el soporte diario en mínimos y continuó la caída usando el pull-back para caer más de 150 puntos en el final de jornada. Hoy no tenemos noticias a la vista, pero las declaraciones de algunos líderes políticos Europeos hacen presagiar movimientos en los índices ya que hay preocupación por la economía Europea. Después del movimiento de toda la semana y sobretodo del viernes, tenemos la volatilidad ya en 22 puntos… parece que vuelve el movimiento al mercado. Pero vamos a analizar como tenemos la situación técnica en los índices.
Empezaremos por Europa revisando el índice DAX que sigue siendo el más afectado de los tres. En primer lugar hoy tenemos un GAP de 80 puntos por cerrar en el futuro y más de 100 en el contado cuando abra a las 09:00h. En el punto donde ha parado hoy, teníamos el final de extensión en 15 minutos, con el precio en los 8700, punto clave y psicológico. Además, en esta zona tenemos un antiguo pull-back diario que no se ha hecho al tick, veremos si puede usarse como soporten en mínimos. Para intradía, la zona donde estamos puede usarse para largos, así como los 8660 y los 8625, ambas zonas de control para largos. Para cortos, tenemos la zona de control del cierre de GAP en el 8770, el 8800 con el 76,4% de todo el tramo bajista y 8806-8812.
En cuanto a los americanos, empezaremos con el DOW Jones, que es el que sigue con más fuerza aún y las fuertes caídas. En diario rompió el 76,4% de todo el tramo alcista anterior, esto abre las puertas a nuevas caídas. Esta fuerza bajista se puede encontrar en la extensión bajista entre los niveles de máximos hasta los 16700 puntos, con un retroceso del 61%, el final de tramo quedaba sobre las cercanías de los 16400, muy cerca es donde tenemos una zona de soporte diaria en los 16365 puntos, ese sería el último punto de soporte que le quedaría al DOW. Aquí los largos pueden tomar la fuerza, así que puede ser un buen punto de toma de posiciones en diario.
Y finalmente el SP, donde muy parecido gráficamente al Dow Jones, rompió la zona de soporte de los 1900 puntos (una barrera más que psicológica), para realizar un nuevo mínimo y poder trazar así un fibo de cortos desde los máximos (2019 puntos) hasta los 1930, para retroceder el 50 % y terminar el tramo sobre los niveles 1880 puntos. Como en DOW, tenemos una zona de control diaria en los 1870 puntos. Veremos cual de los dos índices llega primero o si estas zonas de soporte en mínimos traen una oleada de nuevas compras.
Esperamos que tengáis un buen trading.
Trabajo, disciplina y feliz trading
Un saludo del equipo de CompartirTrading.com

Imagen

Imagen

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+