image

Índice VIX de volatilidad.

por CSM Bolsa Hace 9 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Imagen

Imagen

Seguimos muy de cerca el índice de volatilidad sobretodo ahora que los mercados se encuentran en una fase de clara debilidad y muy cercanos a cotas relevantes. Como se ve en el primer gráfico, finalmente el Vix consiguió romper la primera resistencia provocando la continuación de las caídas pero, al llegar al siguiente nivel de resistencia se ha dado la vuelta rápidamente (este nivel corresponde a la relevante cota de los 1.900-1910 puntos de SP500 que, de perderse, podríamos tener serios problemas).

En el segundo gráfico de marco temporal mas amplio, se ve como el Vix esta encasillado dentro de lo que podríamos definir como un canal lateral-bajista y en el que se encuentra cotizando en la parte alta del mismo. Puede ser muy mala noticia romper dicho canal ya que se dispararía la volatilidad provocando desplomes en la bolsa. De momento, la volatilidad aguanta pero la pérdida de los 1.900 puntos del SP500 podría ser el inicio de caídas aún mayores.

Todo apunta que la volatilidad se tenga que relajar en las próximas sesiones provocando ascensos en las bolsas pero quizá no sería mala idea empezar a preparar los cortos por si finalmente se rompen cotas relevantes y tenemos un techo de mercado definitivo.   


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+