image

Eur/Gbp alcanzando soporte en su caída, sigue la tendencia bajista

por Ismael de la Cruz Hace 9 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

El euro mantiene la tónica de depreciación frente al resto de divisas, incluida la libra esterlina, que por el contrario se mantiene fuerte (excepto con el dólar americano ). Analicemos con mayor profundidad todas estas cuestiones.

Cuando hay una tendencia bajista fuerte, es interesante vigilar niveles de soporte que puedan ser interesantes, porque generalmente permiten aprovechar un rebote al alza, que no se debe de confundir con un giro o cambio tendencial. Esto es lo que vamos a ver a continuación.

En Reino Unido, el PIB del último trimestre sube un 0,9% frente al 0,7% anterior, el PMI manufacturero salió en 51,6 cuando se le esperaba en 52,5. Es cierto que el sector de servicios tira de la economía británica, pero el importante, el manufacturero no, aunque sigue por encima de 50, nivel que separa expansión de contracción económica.

Lo interesante son las palabras del Gobernador del Banco de Inglaterra comentando que la subida de tipos de interés por parte del Banco de Inglaterra está cada vez más cerca, que será una subida gradual y limitada para no perjudicar la demanda de exportaciones y que por el momento no hay nada planificado de fecha concreta. Este hecho permite que la divisa británica siga fuerte frente al resto de monedas, aunque con el dólar norteamericano el tema es diferente, ya que también se especula con que la FED pueda subir los tipos en el 2015, con lo que en Gbp/Usd tenemos un choque de trenes.

Así pues, los catalizadores de que la tendencia principal de Eur/Gbp siga siendo bajista son los siguientes:

- El euro se mantiene débil, las medidas anunciadas por el BCE el 5 de junio están depreciando a la moneda comunitaria y la falta de fuerza en la economía de la eurozona seguramente lleve a Mario Draghi a anunciar un programa de compra de deuda pública. Si bien es cierto que tras conocerse los PMI de servicios en la UE se incrementa la presión para que compre deuda pública, también se pensaba eso mismo tras publicarse el dato del sector manufacturero de Alemania.

- Se da por sentado que el Banco de Inglaterra subirá tipos de interés en el 2015, incluso podría ser antes que la propia FED.

En el último análisis realizado el pasado 15 de agosto les comenté que en la zona de 0,7764 era donde estaba situado un soporte que a priori podría ser válido de cara a a buscar un rebote al alza si llegase el precio. Hace muy poquito, el 30 de septiembre, llegó y por el momento rebotó al alza 95 pipos.

Técnicamente hablando, la cuestión está clara. La tendencia principal en Eur/Gbp sigue siendo bajista, mientras no pierda el soporte de 0,7764 no habrá más caídas y se mantendrá vigente el impulso al alza de corto plazo. Necesita romper por arriba el nivel de 0,8035 para empezar a salir de la vorágine de recortes.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+