image

La Piedra Angular del trading y la inversión.

por asimehicetraderblog Hace 9 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

​Tengo la fuerte determinación de convencer (demasiado pretencioso), o al menos hacer reflexionar a los que practican trading, swing trading o inversión a l/p, de que la Piedra Angular para poder ganar dinero al mercado es el fuerte desarrollo de la adecuada mentalidad para ello. Este concepto no es ningún tópico. Estoy hablando de que el entorno psicológico supone un 90% de la diferencia entre ganar dinero o perderlo. Todo lo demás es secundario absolutamente.

Existen otras profesiones en las que la cualidad-aptitud principal debe de ser "la sensación espacial" (y después otras secundarias); en otra profesión por ejemplo podría serlo " el caracter organizado" (y después otras secundarias); en otra profesión podría serlo "la empatía personal y la capacidad de gestionar personas" (y después otras secundarias), etc.

Mi convencimiento absoluto es que la baja probabilidad que tienen las personas para poder ser profesionales independientes de la profesión del trader es que se centran en cultivar aptitudes secundarias, esencialmente el análisis técnico y el conocimiento de todos los software disponibles, así como sistemas estadísticos de medias, etc. en vez de concentrarse en el desempeño principal, que es el "Entorno Mental".

Considero "Entorno Mental" a todo lo relacionado con las sensaciones que percibimos, pensamientos que tenemos, las reacciones que adoptamos, y por último, las sensaciones y pensamientos que tenemos tras haber convertido en actos nuestras reacciones.

Miles de traders amateurs o profesionales que han empollado libros y realizado cursos sobre análisis técnico y sistemas exclusivamente, quiebran sistematicamente sus cuentas. ¿No es esta la mejor forma de prueba?

Afortunadamente, algunos de los nuevos cursos que se imparten sobre bolsa o trading ya incluyen un grueso de pedagogía psicológica. Esto a mi juicio es bueno. Muy bueno. Otra cosa distinta es que dicha formación esté bien planteada y orientada. Aquí hay mucho por decir y descubrir...

El análisis técnico y la estadísitica están ahí para cualquier trader. En qué nivel comprar o vender, y con qué indicadores corroborarlo, está escrito casi de la misma forma en los cientos de libros de trading. Es la aplicación y gestión de escenarios lo que mueve la balanza del éxito o del fracaso.

Estoy convencido de que los traders de gran éxito que no han tenido que trabajar apenas su "Entorno Mental" se debe a que ya lo tenían orientado para ello, bien por su educación o personalidad, y por tanto, apenas han reparado en que se trataba de la aptitud principal para dicha profesión.

Pero un 95% de los traders del mercado no tienen esta carencia cubierta, y en vez de trabajarla con fuerza, se centran en aptitudes secundarias.

Suerte a todos.

Blue Braces


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+