image

4 peligros para las acciones que se están gestando en la renta fija

por Carlos Montero Hace 9 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Hay cuatro desarrollos en los mercados de renta fija que representan un peligro claro y presente para las acciones. En primer lugar, los diferenciales entre la rentabilidad de la "sin riesgo" y la "alta rentabilidad" siguen ampliándose, una tendencia que diverge de la evolución alcista de los precios de las acciones.

En el gráfico adjunto podemos observar los spreads de la deuda de alta rentabilidad frente al S&P 500 en los últimos diez años. Hasta hoy el mercado de renta variable no parecía inmutarse por esta ampliación de los diferenciales.


En segundo lugar, las expectativas de inflación derivadas de la comparación del rendimiento del bono EEUU a 10 años frente al rendimiento del bono EEUU a 10 años ligado a la inflación, muestran una gran caída reciente. Esto se debe probablemente a la reciente fortaleza del dólar USA, pero independientemente de la razón, la caída en las expectativas de inflación deshace gran parte del trabajo de la reactivación que la Fed ha intentado lograr. Si las expectativas de inflación caen por debajo del 2%, la señal de peligro se intensificaría.


En tercer lugar, la rentabilidad de los bonos a 10 años de todo el mundo está dibujando una nueva "pata" bajista.


En cuarto lugar, el diferencial entre los bonos del EEUU a 30 años y 10 años se está reduciendo a nuevo mínimo de cinco años. La última vez que el extremo largo de la curva de rendimiento estuvo tan plana fue en los primeros meses de 2009.

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+