image

Telefónica acuerda la compra de GVT

por Iván San Félix Hace 9 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Telefónica ha alcanzado un acuerdo con Vivendi para comprar Global Village Telecom (GVT). Telefónica pagará 4.660 mln de euros en efectivo, participación en Telefónica Brasil mediante acciones de nueva emisión representativas de un 12% del capital social. Además, Vivendi ha aceptado recibir 1.110 millones de acciones ordinarias de Telecom Italia (8,3% del capital con derecho a voto y 5,7% del capital social), a cambio de un 4,5% de las acciones ordinarias y 0,7% acciones preferentes de la nueva Telefóinica Brasil (después de la integración con GVT). De este modo, Telefónica controlará el 70% del nuevo grupo (antes 74%), Vivendi un 7,4% y bolsa 22,6% (antes 26%).

El cierre de la operación está sujeto a la aprobación de las autoridades de la competencia y de telecomunicaciones de Brasil.

Noticia favorable ya que aclara la estrategia de Telefónica en Brasil (el segundo país más importante 22% ingresos y 21% EBITDA 2014 R4e) en donde su participación en el accionariado de Telecom Italia (con presencia en el país a través de TIM Brasil) presentaba un grave conflicto con las autoridades de la competencia. Como ya comentamos, la adquisición de GVT nos parece muy atractiva. Telefónica mejorará su posicionamiento en Brasil, principalmente en banda ancha fija, al pasar a ser la segunda mayor operadora del mercado, y también aumentará su cuota en telefonía fija. No descartamos que haya algo de ruido regulatorio pero no creemos que tenga problemas para sacar adelante la operación.

Esperamos impacto positivo en la cotización. Valoramos especialmente que Vivendi haya aceptado las acciones de TI como parte del pago, algo que no se estaba descontando en el mercado y que facilita la situación regulatoria de la operadora en Brasil.

La recomendación de inversión de Renta 4 Banco es mantener.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+