image

Masmovil Ibercom: Las buenas perspectivas invitan a participar en este proyecto

Primer objetivo 21 euros. Segundo objetivo 25 euros.
por Capital Bolsa Traders Hace 9 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Hoy les hablaré de una compañía que creemos dará muchas alegrías a sus accionistas (incluyendo a grandes inversores como Baldomero Falcones) en el medio plazo: Masmovil Ibercom S.A.

Esta compañía es el fruto de la integración de tres empresas de telecomunicaciones (Masmovil, Ibercom y Quantum), con el fin de aprovechar sinergias y ofrecer servicios de telecomunicaciones convergentes y universales. En resumen, tener posibilidades de competir con las grandes operadoras.

Las operadoras alternativas, entre las que se incluye Masmovil Ibercom, se han movido hasta ahora en nichos de mercados que no eran rentables de explotar eficientemente para las grandes telecos. Esto está cambiando. La cuota de mercado que las OMV arañan a las grandes empresas del sector es cada vez mayor, y creemos que esta tendencia continuará según se vaya estableciendo la idea de que sus servicios son igual de eficientes y más baratos que el de las grandes compañías.

Creemos que Masmovil Ibercom será un referente en este nuevo escenario. Y decimos referente porque la estrategia de compras corporativas que está realizando la empresa (recientemente adquirió Xtra Telecom), la posibilitará incrementar su tamaño lo suficiente como para situarla en condiciones competitivas sostenidas frente a las otras cuatro grandes del sector.

El plan estratégico de la compañía establece que el fuerte crecimiento esperado para Masmovil Ibercom en los próximos años vendrá por dos vías:

- Crecimiento orgánico basado en la calidad de sus servicios (la compañía presume de tener la infraestructura de telefonía móvil más moderna en España)

- Adquisiciones estratégicas basadas en criterios de diversificación y rentabilidad (la compra de Xtra Telecom se ha realizado a ratios claramente por debajo del sector, por lo que será aditiva desde el primer momento).

En ese mismo plan estratégico se realizan las siguientes estimaciones de resultados:

Imagen

Si presumimos un margen neto del 5% para los próximos ejercicios (creemos podría ser mayor), el beneficio neto esperado para 2015 rondaría los 6 millones de euros, para 2016 los 7,5 millones de euros y para 2017 los casi 9 millones de euros. Esto implicaría ratios de valoración a precios actuales por debajo de los del sector.

Hay que tener en cuenta que este plan estratégico, de mantenerse la actual tendencia de Ibercom de crecer corporativamente adquiriendo empresas que generan beneficios y sinergias desde el primer momento, podría superarse con cierta holgura. De hecho es lo que creemos que hará.

La empresa no tiene problemas para financiar su crecimiento, y recientemente ha cerrado una ampliación de capital con una gran sobredemanda y a precios parecidos a los actuales.

Técnicamente el título se encuentra frente a su directriz bajista de medio plazo, iniciada en los máximos de marzo, y cuya superación, que es probable que se realice en el corto plazo, dejaría el camino despejado para un repunte al alza hacia los 21 euros en primer lugar, y posteriormente hacia los máximos de los 25 euros.

Imagen

Conclusión: Compañía en las primeras fases de desarrollo de lo que podría ser una idea exitosa, con voluntad de ganar tamaño para convertirse en una de las referentes del sector telecomunicaciones en nuestro país, y cuyas valoraciones invitan a apostar por este proyecto.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+