image

Se perfila el nuevo campo de batalla: El dinero fluye

Gráficos internacionales al 6 de septiembre
por Teresa Romero Hace 9 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Después del retroceso inicial de la semana, el mercado americano vuelve a máximos relativos sin romper aún resistencias. Europa, por el contrario, despega en general desde niveles de sobreventa, volviendo el dinero y las compras al viejo continente. Asia, como siempre, siguiendo sus propias reglas e interviniendo a su manera en el partido.

Es importante tener en cuenta que la situación tiene, en todos los casos, matices:

A continuación vemos los gráficos ilustrados según los Indicadores para NinjaTrader de Territorio Trading:

 

SP500: No hay nuevos máximos esta semana y seguimos por debajo de la línea CERSS bajista, pro lo que parece, como es lógico, que el índice se lo esté pensando a estos niveles ya de precio. La extensión de la Onda Diff de Omega, continúa y la divergencia del MAC de este indicador con el precio no se ha roto.
ImagenINDICE SP500, Velas semanales, semana 36 - 2014

NASDAQ: Envolvente en los 4100, nivel del GAP de Brincos que ya viene de muy lejos y que, por lo tanto, tiene bastante fuerza. Las órdenes de venta acumuladas y las nuevas compras a mitad de la semana dibujaron el panorama. Los indicadores en positivo en un mercado que técnicamente se encuentra sobrevendido, pero que, como nos tiene acostumbrados, puedes mantenerse así mucho tiempo.
 Imagen
INDICE NASDAQ, Velas semanales, semana 36 - 2014

HANG SENG : Amplia el rango la vela de la semana pasada, resolviéndose en envolvente alcista pero que no consigue romper la zona de resistencias. No obstante, nuevos máximos relativos a tener en cuenta.
ImagenINDICE HANG SENG, Velas semanales, semana 36 - 2014

NIKKEI: El nipón se mueve con disimulo, sin prisa pero sin pausa, con gap alcista al inicio de semana, quizás tomando fuerzas para, poco a poco, tener las fuerzas necesarias para romper las resistencias tan fuertes que presenta a niveles superiores este mercado.
 ImagenINDICE NIKKEI, Velas semanales, semana 36 - 2014

DAX: Vela alcista que comienza al lanzar el precio desde los niveles de sobreventa del MACD y con amplio margen de desarrollo hasta los 10.000, niveles hasta los cuales no hay resistencia aparente. Se cambió el signo de CERES, pero aún algunos indicadores en negativo, como las médias móviles que dibujan el fondo (KAYROS) o el cruce aún a la baja del MACD de OMEGA, cuya línea lenta aún no ha bajado hast ala línea 0.
 
ImagenINDICE DAX, Velas semanales, semana 36 - 2014

IBEX: Expléndida vela alcista que tropieza con las resistencias de máximos relativos sobre los 11.100 - 11.200.
 ImagenINDICE IBEX, Velas semanales, semana 36 - 2014

CAC 40: Desarrollo muy similar al del alemán, Aún nesperando la reacción del precio s, en algún momento, su movimiento provoca el cruce de la media lenta del indicador MACD de Omega sobre la línea 0. Este indicador aún está en negativo.
 
ImagenINDICE CAC40, Velas semanales, semana 36 - 2014

MIBTEL: Idéntico comportamiento al del índice francés., con el precio enfilado hacia los máximos relativos.
 
ImagenINDICE MIBTEL, Velas semanales, semana 36 - 2014

La nueva temporada empieza a perfilar cual va a ser ya el nuevo campo de batalla para el último trimestre del 2014. El dinero fluye de un continente a otro según las circunstancias, pero siguen las compras y, a no ser que se tuerzan las cosas, o las tuerza la avaricia, este 2014 se confirmará como un año muy positivo para la renta variable.

Parece que acompañan, sin duda, acontecimientos macro que estos comentarios no mencionamos ni, en principio, tenemos en cuenta. Para el analista técnico lo que es evidente es que, digan lo que digan, y pase lo que pase, y cuenten lo que nos cuenten, el mercado es soberano y hace siempre lo que le da la real gana. Y si hay dinero fácil, mejor y si no, los toros y los osos no dejan de buscar su beneficio, acumulándolo y distribuyéndolo, cambiándolo de manos, de país, de objetivos, de ritmo.... Se tarta, en definitiva, de mover el precio, porque el movimiento es vida para el mercado y sin él no hay beneficio.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+