image

El cierre del Gobierno EEUU puede erosionar en un 0,5% el crecimiento

por Market Intelligence Hace 10 años
Valoración: image4.50
Tu Valoración:
* * * * *

ImagenEl consenso actual sobre el PIB EEUU en el cuarto trimestre se sitúa en el 2,5%. No es una mala lectura si tenemos en cuenta que la economía todavía está sufriendo la crisis del crédito. Pero a medida que el cierre parcial del gobierno estadounidense se prolonga estamos empezando a ver indicios cada vez más significativos de que esto está lastrando el crecimiento económico.

De acuerdo con Goldman Sachs el cierre debe impactar en alrededor de un 0,5% sobre el PIB del cuarto trimestre, algo que rebajaría su estimación al 2%. El cierre parcial todavía no es muy significativo pero en la medida que se prolongue en el tiempo tendrá un verdadero impacto en la confianza y el crecimiento.

Estos son los detalles de la visión de Goldman (vía ZH): "A partir del 1-4 de octubre, creemos probablemente el cierre reducirá la compensación federal en cerca de 400 millones de dólares por día. Creemos que los aspectos no-compensación de la fase inicial del cierre podrían haber sido muy modestos.

En general, los cuatro primeros días hábiles de la parada probablemente reduzcan el crecimiento en 0,16 puntos porcentuales.

El cierre ha durado una segunda semana, pero el efecto incremental debe ser más pequeño. El Departamento de Defensa ha llevado a la mayor parte de sus empleados a trabajar, dejando a 450.000 empleados federales sin trabajo, reduciendo así el efecto de la compensación federal a 225 millones por día. Es de esperar que una pequeña reducción en el consumo de servicios relacionados.

Después de la segunda semana de cierre, creemos que la reducción acumulada en cantidades reales de crecimiento del PIB del 4T sea de 0,28 puntos.

Si esto se alarga, creemos que el riesgo a la baja sobre el debate fiscal se limite a alrededor de 0,5 puntos en el 4T, frente a la previsión de un crecimiento actual del 2,5%".


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+