image

Ibex despunta ¿Nuevo tramo al alza? Análisis y Valores Interesntes a corto plazo

Análisis y Valores Interesntes a corto plazo
por Mercatradingbolsa Hace 9 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

   Hola a todos:
 
   Jornada venida de menos a más donde el selectivo español subió un 1.28% y cerró la sesión en 10.535 puntos tras haber oscilado entre un mínimo de 10.284 y un máximo de 10.372 puntos. Los inversores negociaron tan sólo 1.594 millones de euros en todo el parqué.
 
   Con la subida de hoy se retoma la senda alcista que se inició la semana pasada y que se había visto interrumpida por dos sesiones de caídas tras cuatro jornadas consecutivas en positivo. Este rebote parece ser que quiere tener continuidad y no nos sorprendería un nuevo impulso al alza antes que los bajistas vuelvan a intentar imponerse. Cabe destacar, en este sentido, que la mayoría de los rebotes suelen constar de dos impulsos y que la subida de la primera parte de la semana pasada podía ser el primero de ellos.
 
   Solamente si se cierran los huecos que se generaron hace una semana tendríamos evidencias técnicas que plantearían la posibilidad de una recaída. Hablamos de niveles como pueden ser los 9.000 del Dax o los 10.100 puntos del Ibex-35. 
 
   El entorno geopolítico sigue marcando la actualidad del mercado aunque el de Ucrania parece que empieza a resolverse, lo que provoca un cierto respiro en las bolsas europeas. Por su parte el de Irak continúa en un segundo plano que de momento no está impactando en el precio del crudo brent.
 
   Técnicamente, seguimos sin volumen, propio de un mes de Agosto que ya traspasado su ecuador, comienza a esperar a que los inversores vuelvan al parqué para devolver al Ibex-35 al lugar donde no debió moverse y esto pasaría por recuperar la directriz alcista que ahora mismo pasar por niveles aproximados de 10.610  puntos.
 
   Indicadores técnicos adelantados nos muestran un Macd con un intento de cruce al alza, que se produciría si el Ibex supera los máximos relativos anteriores en 10.420 puntos , y un Estocástico situado en la zona media-baja de su rango , con potencial alcista de corto plazo.
 
 
 Imagen
 
 
 
   En el mercado español y si visualizamos el aspecto técnico de todos y cada uno de los valores del selectivo Ibex-35, nos daremos cuenta que una gran parte de ellos han sido fruto de un ataque bajista, en ocasiones sin piedad, que ha provocado la ruptura o resolución a la baja de sus directrices alcistas de medio plazo que han venido apoyando las subidas desde meses anteriores, lo que ha provocado cierto pánico vendedor en un gran número de títulos.
 
   Dicho esto, y atendiendo a razones técnicas, tenemos una serie de títulos que podrían seguir comportándose bien de cara a próximas sesiones, incluso podríamos tener alguna oportunidad de trading en cada uno de ellos.
 
 
   En este sentido, tenemos:
 
 
   BANCO DE SANTANDER: Pese a las reticencias que hemos tenido semanas atrás por varias casas de análisis, el comportamiento de Santander es impecable en el corto y medio plazo, es uno de los blue-chips, junto con Iberdrola que mantiene su buen aspecto técnico respetando la directriz alcista y canal , también alcista, en el que ha venido moviéndose en los últimos meses.
 
   Hoy, como uno de los valores destacados del Ibex-35 que ha conseguido "tirar del carro", con una revalorización del +1.58% y situando su cotización en los 7.31 euros, los títulos de Santander están generando señal de compra para el corto plazo en niveles actuales de precios rondantes a su nivel de cierre e hoy, ocn objetivos, el principal en la zona 7.52 euros donde deberíamos llegar sin a penas problemas, y una vez superado dicho nivel, si el conjunto del mercado nos lo permite, atacaríamos la zona de doble techo que tenemos situada justo en máximos anuales en 7.77 euros y entornos.
 
   Un valor en el que se puede estar comprado con stop por debajo de la zona 6.90 euros en precios de cierres.
 
 
   Imagen
 
 
 
   IBERDROLA: De nuevo, tenemos ante nosotros un blue-chip con un comportamiento espectacular de corto y medio plazo y es que su estructura técnica permanece, a día de hoy, intacta. 
 
   Hemos probado, de nuevo, a superar niveles de máximos relativos previos en 5.48 euros sin éxito, además de que estamos en zona de control interesante que comprende dichos máximos y la zona actual de cotización entorno a 5.43 euros.
 
   Si el valor consigue resolver al alza superando sus máximos en 5.48 euros generaría una clara e inequívoca señal de trading de incorporación para posiciones largas con objetivos en la zona 5.60 euros y entornos en primera instancia.
 
   El stop para cualquier posición que se pueda tomar lo tendríamos en la pérdida de su directriz alcista que ahora mismo pasa por 5.25 euros. Esperaríamos siempre a cotizaciones en precios de cierres.
 
   Estocástico en zona de rebote y sobreventa, Macd a punto de cruzar al alza, generando su correspondiente señal de compra.
 
   Un buen valor que tenemos en vigilancia estrecha Mercatradingbolsa.
 
 
   
 Imagen
 
 
   BANCO DE SABADELL: Por último hoy vamos a analizar, de nuevo, un banco, en este caso Sabadell ya que su aspecto técnico merece un anális por nuestra parte. 
 
   Bastante disparidad de opiniones a cerca de dónde se encuentra realmente la directriz alcista de medio plazo. Técnicamente y si nos fijamos en el gráfico del banco de los últimos 8 meses que llevamos veremos que podemos trazar perfectamente una directriz alcista entre los mínimos que marcó allá a finales del pasado ejercicio con los mínimos del pasado día 8 de Agosto y desde donde ha comenzado a rebotar.
 
   Sabadell, visto su aspecto técnico podría estar generando una clara señal de compra para corto plazo (trading) en niveles de precios actuales si supera una pequeña zona de resistencia que tenemos en 2.30 euros a corto plazo. El objetivo de la inversión estaría en precios de 2.42 euros y un stop muy claro en la pérdida del nivel 2.14 euros.
 
   Como véis, el stop estaría algo alejado del precio actual de cotización, por lo que deberemos ajustar el tamaño de la posición al stop real.
 
   Estocástico y Macd en zonas óptimas para un desenlace y continuidad alcista. La parte alta del triángulo o banderín que viene formando estaría en niveles de 2.48 euros , lo que le imprime cierto potencial alcista al valor.
 
 
 Imagen
 
 
 
 
   
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,
 
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa
 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+