image

Abengoa: Es momento de acumular posiciones

por Capital Bolsa Traders Hace 10 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Como señalábamos el pasado viernes, Abengoa está dentro de nuestros valores top picks por análisis fundamental. Consideramos que la compañía ha sido penalizada por un elevado nivel de incertidumbre macro y microeconómico, que irá remitiendo poco a poco. La empresa tiene potencial suficiente para valer por encima de los 4 euros por acción, y eso creemos que empieza a recoger el análisis técnico.

Desde un punto de vista de largo plazo (gráfico mensual), el valor ha recuperado su tendencia alcista de ciclo, aunque se sitúa por debajo de la directriz bajista iniciada en 2007 -ahora en los 3,32 euros-, que es hacia donde se dirige el título.

El rango en las proximidades de los 1,50 euros ha sido claramente de acumulación institucional, y ahora creemos que una vez formadas las carteras de estos inversores, "permitirán" al título recuperar parte del terreno perdido con otras compañías de pequeña y mediana capitalización, y romper la tendencia bajista comentada anteriormente.

Desde un punto de vista de más corto plazo, el título rompió la semana pasada, la estructura de consolidación desarrollada en los últimos meses, y se dispone a desplegar un tramo alcista hacia la directriz bajista mayor ahora en los 3,32 euros mencionados.

Recomendaríamos tomar posiciones especulativas en busca de ese tramo al alza, y de inversión a la espera de la ruptura definitiva de su tendencia bajista de ciclo.

Imagen

Imagen

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+