image

El Informe de inflación afecta a la libra, análisis eur/gbp, gbp/usd

por Ismael de la Cruz Hace 9 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

El Banco de Inglaterra dejó los tipos de interés en el 0,5% así como el programa de compras de activos. La idea es que la próxima subida de tipos (previsiblemente en el 2015) se realice de manera progresiva y gradual. Es precisamente este hecho, la subida de tipos, lo que descuentan los inversores desde hace tiempo, de ahí que la libra esterlina sea una de las divisas más fuertes del año.

El otro motivo de la apreciasión de la libra obedece a que la economía del Reino Unido sigue creciendo. La producción manufacturera subió un 0,3% (aunque por debajo de las previsiones del mercado de un 0,6%), las hipotecas suben un 5,4%, la tasa de desempleo cae una décima al 6,4%  en lo que es su mejor nivel desde finales del 2008, las peticiones de subsidios por desempleo caen en 33.6000 frente a 39.500 del mes anterior.

¿Por qué se depreció fuertemente la libra el miércoles frente al dólar norteamericano y frente al euro? Por el informe trimestral del Banco de Inglaterra acerca de la inflación. El Banco espera que la inflación se encuentre en el 1,8% dentro de dos años, es decir, rebaja su estimación del 1,9% al 1,8%.

- Eur/Gbp (euro frente a la libra): la divisa comunitaria acumula una fuerte depreciación en lo que va de año frente a la moneda británica. Por el momento ha formado un pequeño suelo desde el cual está rebotando al alza, sobre todo gracias al informe de la inflación indicado anteriormente.

Los inversores agresivos están aprovechando este suelo para especular comprando en el corto plazo y ver si la subida alcanza la zona de 0,8075 que es su primer objetivo, estando el siguiente en 0,8136. De todas formas, seguramente estemos tan sólo ante un rebote meramente especulativo y tampoco deberíamos de asistir a una subida fuerte y sostenida.

En la zona de 0,7764 se encuentra un soporte que a priori parece sólido e interesante para buscar un rebote al alza si llegase el precio.

- Gbp/Usd (libra frente al dólar): desde que en el pasado mes de julio se formase una barrera en la zona de 1,7164, zona que era tocada cada día (desde el 1 al 15 de julio), se podía empezar a deducir que no sería fácil romper dicha barrera. Tras muchos intentos, todos fallidos, el mercado se giró a la baja.

Llevo semanas comentando que la zona de 1,67 era importante vigilarla, ya que si era perforada la debilidad continuaría y con ello el riesgo de recortes. Por el momento ha sido perdida, con apertura de sesión por debajo, pero el precio no ha terminado de alejarse.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+