image

Los osos hacen su agosto

Gráficos internacionales al 8 de agosto
por Teresa Romero Hace 9 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Parece que Europa se desploma con los índices de los países del sur a la cabeza de la debacle. No en vano advertimos de este hecho que ya se veía venir desde hace unas semanas. Es evidente que esta caída afecta sobre todo al inversor de medio-corto plazo, porque el largo plazo, el que se mide en años y lustros, es otro cantar, por lo que, dependiendo de en qué momento se necesite el dinero, la actitud con al que enfrentar esta situación ha de ser necesariamente distinta.

En U.S.A., por el momento, el NASDAQ se mantiene por encima de soportes y no parece que haya hecho más que una corrección, después de alcanzar los tres ceros de los 4000. El SP 500, sin embargo, ya está en negativo en Ceres desde la pasada semana. En todo caso, la situación no parece por el momento tan dramática como se dibuja en el viejo continente. Asia, sin embargo, en retroceso y con perspectivas aún alcistas.

A continuación vemos los gráficos ilustrados según los Indicadores para NinjaTrader de Territorio Trading:

 

SP500: Indicadores en negativo desde la larga vela bajista de la semana anterior. Divergencia importante precio-Omega, quien ah cruzado a la baja.
ImagenINDICE SP500, Velas semanales, semana 32 - 2014

NASDAQ: Recupera el precio pero poco recorrido. Aún por encima de soportes y Ceres en Positivo.
 Imagen
INDICE NASDAQ, Velas semanales, semana 32 - 2014

HANG SENG : Vela continuando con la vuelta des de los máximos relativos y ruptura de resistencia de la semana anterior. Indicadores en positivo y soporte en Brincos de hace dos semanas. Ver si la ruptura es real o tan sólo una extensión alcista está por ver.
ImagenINDICE HANG SENG, Velas semanales, semana 32 - 2014

NIKKEI: Hace soporte en Brincos con su vela bajista, cambiando signo de Ceres y estrechado el rango de su histórico lateral. Parece que lso inversores quieren recoger cada vez más rápido sus beneficios tanto en uno como en otro sentido...
 ImagenINDICE NIKKEI, Velas semanales, semana 32 - 2014

DAX: Rompe a la baja la Onda alcista Diff y se encamina hacia los 8600, en donde Brincos presenta soporte.
 
ImagenINDICE DAX, Velas semanales, semana 32 - 2014

IBEX: Se soporta de la misma manera que el DAX, y su soporte en Brincos no lo encontramos hasta aproximadamente los 8.500. Sin embargo, es posible que el camino lo realice de manera no tan brusca o incluso que vuelva a hacer soporte suavizando línea tendencia alcista.
 ImagenINDICE IBEX, Velas semanales, semana 32 - 2014

CAC 40: Situación similar al español. Puede estar haciendo soporte o bien, perdiendo estos niveles, encaminarse en caída más o menos libre hacia los 3.800. Omega, además, muy cerca de la línea 0...
 
ImagenINDICE CAC40, Velas semanales, semana 32 - 2014

MIBTEL: El italiano no resiste y se encamina hacia su siguiente soporte de Brincos, allá por los 17.500.
ImagenINDICE MIBTEL, Velas semanales, semana 32 - 2014

La debilidad de Europa ya se ha manifestado. Ya hace unas semanas que dije que, con estos "calores", lo más saludable era que los toros, por lo menos en España, dejaran por ahora la bolsa y se marcharan unos días (¿por qué no?) a descansar en la playa... - dejando a los osos, por el momento, "hacer su Agosto"...


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+