image

Reunión de la FED americana con los índices yanquis en soporte

por CompartirTrading.com Hace 9 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Buenos días traders; Ayer tuvimos una sesión claramente de más a menos, donde los índices americanos llegaron de nuevo a niveles de resistencia importantes, con los retrocesos bien marcados en extensión, por lo cual los osos se mantuvieron agazapados hasta que llegó el momento exacto para probar de nuevo buscando un nuevo latigazo bajista.

En el Dow teníamos un nivel bastante claro para controlar la operativa intradiaria, que era el cierre de gap pendiente de las semanas anteriores situado sobre los 17058 puntos, que fueron tocados ayer y se produjo el movimiento esperado. En la escuela tomamos la posición obteniendo buenos beneficios, aunque pudieron ser bastantes más buscando el gap que dejó pendiente en el mismo día, pero cuando uno está dentro del mercado ya sabemos como funciona el tema emocional.

Hoy tenemos la decisión de tipos en USA, y aunque imaginamos que no habrá variación en su decisión de mantenerlos, pero parece ser que el buen hacer de la economía yanqui durante los últimos trimestres hace presagiar que la subida de tipos está ya cerca de ser una realidad, y eso a los mercados a muy corto plazo no les sienta muy bien, aunque a medio y largo plazo la historia nos dice que suele irle mal a la renta variable. Pero todo eso ya se irá viendo en un futuro.

Lo que nos ocupa hoy es que los mercados yanquis se vuelven a situar sobre los soportes de corto plazo, sobretodo el Dow Jones que vuelve a estar en los mínimos semanales y rozando los 16900 puntos. Un cierre por debajo de esos niveles en gráfico diario podría desencadenar más ventas y buscar como poco el 16820 como objetivo prioritario. En el SP500 el nivel a controlar será el 1960, que sería final extensivo del movimiento de muy corto plazo y habrá que ver si desde ahí se produce alguna reacción al alza en forma de rebote.

En el DAX el objetivo bajista primario sigue estando situado en los entornos de los 9450 puntos, aunque mientras los soportes yanquis aguanten, el índice alemán podrá mantener los niveles de los 9600 puntos, que son la referencia a seguir en gráfico diario.

Aún así es evidente que en el muy corto plazo parece ser que toda pequeña subida que se produce en los índices es aprovechado para colocar ciertos papelones, en el DAX se ve más claramente que en el resto de índices, pero queda claro que mientras los máximos de este mes no sean superados, parece que tendremos oportunidades de vender con poco margen de riesgo ya que tenemos el stop bien definido y el profit podría ser relativamente amplio si les da por corregir algo a los índices.

Entraremos ya en breve en el mes de Agosto donde como todos sabemos suele ser difícil de predecir ya que el bajo volumen suele provocar movimientos de cierta envergadura pero que no suelen tener la importancia destacada para definir o aclarar un futuro movimiento de los índices. Así pues, el que se quede en Agosto para operar, puede ir preparando el gatillo en las horas punta del día, porque el resto podría ser para olvidar ya que el mercado queda totalmente aletargado y de imposible maniobra para los que operan en el intradía.

A continuación os dejamos los gráficos del DAX, DOW y SP comentados anteriormente.

Trabajo, disciplina y feliz trading

Un saludo del equipo de CompartirTrading.com

 

Imagen

Imagen

Imagen

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+