image

Ibex 35. Intento de rebote a corto plazo

por Forecast Hace 9 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

A corto plazo los mercados ya han descontado las malas noticias geopolíticas y ayudados por la sobreventa, los resultados empresariales y un mayor optimismo intentan un rebote técnico. A medio plazo sigue el lateral.

Aprovechando la entrada de dinero de los que están fuera del mercado y las pocas ganas de vender de los que están dentro, las Bolsas siguen en su lateral dando bandazos. No se pierden soportes importantes pero tampoco se superan resistencias En este entorno, en Europa, incluida España, han empezado a publicarse los resultados empresariales del primer semestre. En USA ya están acabando, y van bien, aunque hay de todo. De momento el 78% han sido mejor de lo esperado, cuando la media está en 63% y el incremento de beneficios se acerca al 9% frente al 6% esperado. En España, y también Europa, la próxima semana finalizara prácticamente la publicación de resultados, pero no es probable que muevan mercado, pues ya se entra en pleno periodo de vacaciones, que suele ser volátil, pero sin tendencia definida.

El Ibex 35 ha superado el techo de su banda lateral, reforzada por la media móvil de las últimas 200 sesiones, y ha subido hasta la directriz bajista. Es difícil que la supere claramente a corto plazo, siendo lo más probable que lo haga lateralmente y se quede en las cercanías de los 11.000 puntos para luego iniciar un nuevo goteo a la baja. Nada importante, a menos que Wall Street acabe por da un susto. A medio plazo los recortes ya son para comprar.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+