image

PRECAUCIÓN porque EUROPA puede estar cambiando de tendencia

Gráficos Internacionales al 18 de julio
por Teresa Romero Hace 9 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Lo dijimos hace dos semanas y, en plena temporada de verano, lo seguimos confirmando: PRECAUCIÓN porque EUROPA puede estar cambiando tendencia. Los índices, en general, aprecen "bastante dormidos", el NASDAQ algo más espabilado ... también quizás porque tiene mayor recorrido.

A continuación vemos los gráficos ilustrados según los Indicadores para NinjaTrader de Territorio Trading:

 

SP500: Semana en positivo pero sin nuevos máximos. Diario en lateral y leve inflexión a la baja de Omega.
ImagenINDICE SP500, Velas semanales, semana 29 - 2014

NASDAQ: Alcista y con nuevos máximos relativos. Sin motivo aparente para frenar antes de los 4000 (triple 0) - 4100 (Brincos).
 Imagen
INDICE NASDAQ, Velas semanales, semana 29 - 2014

HANG SENG : Vela alcista interior que va estrechando rango. Quizás un triángulo de continuación. Por debajo de zona de resistencias. Indicadores en positivo.
ImagenINDICE HANG SENG, Velas semanales, semana 29 - 2014

NIKKEI: Cierra en mínimos dentro del lateral de hace unas semanas. Omega, pese a todo, cruza la línea 0, pero el índice no ha reaccionado con fuerza a este cambio técnico.
 ImagenINDICE NIKKEI, Velas semanales, semana 29 - 2014

DAX: Cerramos en mínimos semanales como en el caso anterior, aunque sin un cambio de situación en CERES, que continúa positivo. Omega, cruce en inflexión bajista.
 
ImagenINDICE DAX, Velas semanales, semana 29 - 2014

IBEX: Segunda semana con cierre confirmando cambio de tendencia en CERES a bajista. También Omega ha cruzado a la baja. El precio, por el momento, ha hecho soporte en la zona de rechazo de diff de Omega. Veremos si este retroceso se acentúa o bien el precio vuelve a buscar nuevos máximos.
 ImagenINDICE IBEX, Velas semanales, semana 29 - 2014

CAC 40: Situación similar a la del índice español aunque el movimiento parece haberse desarrollado con mayor dramatismo.
 
ImagenINDICE CAC40, Velas semanales, semana 29 - 2014

MIBTEL: Doji sin nuevos mínimos ni máximos, vela interior sin pena ni gloria que señala falta de fuerza en el precio. Situación compartida con el resto de los índices del sur de Europa.
 
ImagenINDICE MIBTEL, Velas semanales, semana 29 - 2014

Tras los recortes de la semana 28, viene el "descanso " de la semana 29, si bien no han vuelto las compras con contundencia como para hacer recuperar los precios.

En mi opinión, siendo verano y si queremos disfrutar de vacaciones no deberíamos arriesgar demasiado y, si no queremos cerrar las posiciones alcistas, stops por supuesto en su sitio. No hay nada por ahora claro y llevando un buen año, nuestra cartera también se merece un descanso.

No obstante, para quien quiera dedicarle atención, no hay que descartar que estemos a buenos niveles como para poder incorporar nuevos valores a la cartera, siempre en el momento en el que den señales de entrada de dinero. Todo depende de a qué queramos - o podamos - dedicar el tiempo estos meses de verano. En el sur de Europa parece que los toros, por el momento, están durmiendo la "siesta", pero eso no quiere decir que no espabilen en cualquier momento...


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+