image

¿Dólar australiano sobrevalorado? Banco de Australia quiere que Aud/Usd baje

por Ismael de la Cruz Hace 9 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

El Gobernador del Banco de la Reserva de Australia comentó que el dólar australiano se encuentra sobrevalorado. Es evidente que la entidad no quiere que su divisa se aprecie y se fortalezca demasiado, no en vano lleva en el presente ejercicio una revalorización superior al 5% frente al dólar estadounidense.

La economía australiana ha crecido un 3,5% durante el primer trimestre del año en buena medida por sus exportaciones, de ahí el interés en que el aussie no se fortalezca demasiado y lastre el repunte de su sector exportador. Hábil las palabras del Gobernador para intentar prevenir antes que curar.

También la evolución de China es otro factor para ver a la divisa australiana subir. China es el principal socio comercial de Australia y el primer consumidor a nivel mundial de materias primas. Si tenemos en cuenta que en el pasado mes de mayo se marcó el mayor volumen en toda la historia de exportaciones de hierro de Australia al gigante asiático y que las de cobre llevan el mismo camino, entenderemos mejor las subidas en Aud/Usd en el presente año.

Un último apunte, Australia tiene un IPC elevado (máximos desde finales del 2011) y esto suele ser una dificultad añadida para que el Banco de Australia pueda impedir, por llamarlo de alguna manera, que su divisa suba, el margen de maniobra es más limitado.

Así pues, el dólar australiano está más fuerte desde que comenzó el año frente al dólar norteamericano, el Banco de Australia empieza a no hacerle ya mucha gracia qyue siga apreciándose para que no estropee el panorama económico del país, la entidad no tiene un gran margen de maniobra y es por ello que comienzan a lanzar mensajes sonda para que los inversores no sigan comprando aussie con tan alegría.

En el último análisis realizado sobre el Aud/Usd el 5 de junio les comenté que la primera resistencia se encontraba en la zona de 0,9415-0,9425. El precio llegó pocos días después, el 12 de junio, fue tocar esta zona y bajar 103 pipos en tres días.

La tendencia en Aud/Usd es alcista desde el mes de enero. Si es usted un inversor cortoplacista le conviene tener en cuenta que no habrá debilidad y seguirá la fortaleza alcista mientras el precio se mantenga por encima de la zona de 0,92.

Interesante la resistencia que se encuentra situada en el nivel de 0,9707 que seguramente no pueda romperla en el primer intento el día que la alcance, permitiendo la opción de un posible rebote a la baja.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+