image

Los palabros más destacados de la semana: OPS y volatilidad

por Observatorio del Inversor de Andbank Hace 9 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Una semana más, cazamos algunos palabros entre las noticias económico-financieras. En esta ocasión, hablamos de las OPS y de la volatilidad.

OPS

Una OPS es una Oferta Pública de Suscripción de acciones, una oferta pública de venta de valores que se realiza mediante una ampliación de capital. Su finalidad es la captación de fondos para financiar la expansión de la empresa y diluye la participación de los accionistas actuales. Estos días, hemos escuchado hablar de OPS al anunciar Carbures su intención de realizar esta oferta para ampliar su capital en al menos 60 millones de euros y pasar a cotizar al mercado continuo.

Volatilidad

Este concepto se refiere a las fluctuaciones que puede experimentar un valor a lo largo del tiempo. Cuando se producen numerosas y acusadas oscilaciones, se habla de mercados o activos volátiles y, para los expertos, la volatilidad es un indicador de la incertidumbre, el temor o los nervios que acusa un mercado. En las últimas jornadas, precisamente, hemos visto volatilidad en los mercados por algunos datos económicos y por las dudas que, sobre la deuda europea, ha generado Banco Espirito Santo. 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+