image

S&P 500: Sigue con una enorme fuerza

por CSM Bolsa Hace 9 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Nos ponemos al día con la bolsa más importante del mundo y, que vamos a decir de este mercado que ya no hayamos dicho ya. Cotizando cerca de los 2.000 puntos, el Standard & Poor's 500 sigue imparable y con una enorme fuerza alcista pese a que ciertos inversores de renombre y demás medios insistan en avisar del inminente descalabro del índice. Lógicamente, habrá descensos y de cierta envergadura y, en su momento, sufriremos un giro de mercado pero, hasta que no haya señales evidentes de giro y confirmaciones de roturas de soportes más vitales, esto sigue siendo alcista.

Actualmente, parece que podamos estar iniciando una fase de corrección pero, la fortaleza del índice es tal, que apenas deja al ciclo bajista desarrollarse con normalidad y las sesiones negativas las recupera muy rápidamente, incluso, la mano fuerte sigue comprando en sesiones negativas lo que es una buena señal que nos indica que los tramos bajistas en principio son para aprovechar recompras.

A corto plazo, se detecta una ligera divergencia bajista que nos puede estar avisando que el tramo bajista actual pueda extenderse un poco más pero, en principio, no se ve como una amenaza seria.

Algo que me inquieta ligeramente es la cercanía de los 2.000 puntos. Quizá pueda parecer una tontería pero este tipo de números (redondos) suelen ser puntos de acumulación de órdenes que, en este caso serían de venta, es decir, el índice podría encontrar en dicha cota cierta resistencia de importancia para seguir subiendo.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+