image

Euro/Franco suizo (Eur/Chf) rebotando en su soporte

por Ismael de la Cruz Hace 9 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

De momento no se esperan cambios en la política monetaria del Banco de Suiza ni que varíe las tasas de interés ni que elimine el suelo en el cambio del euro frente al franco suizo (Eur/Chf) de 1,20 en el corto plazo. Recordemos que en el mes de agosto de 2011, el euro/franco estuvo a punto de llegar a la paridad (se colocó en 1,0064). Este hecho hizo reaccionar al Banco de Suiza en el mes de septiembre del mismo año, adoptando una política de compra agresiva de euros. Desde septiembre del 2011 hasta hoy nunca ha perdido la barrera de 1,20 (salvo un día, el 5 de abril de 2012 y sólo perdió 8 pipos).

Las ventas minoristas descendieron en Suiza más de lo previsto y el IPC salió por debajo también de lo esperado, tanto mensual como anualmente. La tasa de desempleo se situó en el 2,9% sin sorpresas y bajando desde el 3%.

En el último análisis realizado el pasado 9 de mayo les comenté que la clave se centraba en la zona de 1,21-1,2105, ya que todo lo que sea no perder esta referencia implica ausencia de nuevos síntomas de debilidad. Pues bien, observen cómo el 3 del presente mes de julio llegó el precio y fue tocar 1,2105 y frenar la caída, rebotando al alza por el momento 60 pipos.

 Imagen

Si observan el gráfico pueden ver cómo este hecho ha vuelto a corroborar lo expuesto meses atrás, que esa es la zona clave, de manera que por encima de 1,21-1,2105 no habrá síntoma de debilidad alguno.

Por arriba, es la línea roja (1,2232) la primera resistencia en el camino, de manera que mientras no la rompa seguiremos en el lateral inmersos desde el pasado mes de marzo.

La idea central para el medio plazo es que el suelo en 1,20 seguirá vigente todavía, la entidad helvética no quiere que su divisa se fortalezca frente al euro y mantendrá ese límite o barrera.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+