image

Ibex 35: Próxima zona de soporte 10.200-10.350 puntos

por CSM Bolsa Hace 9 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Ya sabemos que el mercado tiene la capacidad de permanecer lateral durante mucho tiempo así como cambiar la situación en un instante por lo que, en época de vacaciones, es necesario proteger nuestra cartera por lo que pueda suceder. No es necesario vender o desposicionarnos masivamente, con ajustar los stops creo que es suficiente.

Como ya he comentado en el post de vuelta, durante las vacaciones la desconexión con los mercados es prácticamente total (como debe ser) y, a la vuelta, debemos ponernos un poco al día de como se han desarrollado los mercados en el periodo que hemos estado inactivos. Observamos primero nuestro mercado Ibex 35 que, por lo que veo no me ha dado una buena bienvenida que digamos.

En el último análisis que realizaba del Ibex comentaba de un posible agotamiento de las subidas en el corto plazo pero que la tendencia general seguía siendo alcista, por lo que los tramos bajistas que pudieran venir se tenían que aprovechar para comprar. Actualmente, la situación sigue siendo exactamente la misma con la diferencia que estamos en pleno ciclo bajista de corto plazo por lo que ahora debemos analizar que punto es el más idóneo para entrar al mercado.

En principio se localizan dos zona de soporte, la primera zona es justamente donde se ha parado hoy y la segunda sobre los 10.200 - 10.350 puntos, una zona de más fortaleza.

Los indicadores todavía no están en situación de compra y señalan que las caídas todavía pueden extenderse lo que podemos ver fácilmente la cotización en la segunda zona de control en las próximas sesiones.

Algo que me llama la atención es la gran venta masiva de inversores minoristas en la sesión de hoy, casi casi esta acción la podríamos catalogar como pánico vendedor que, generalmente, suele anunciar la llegada de un suelo cercano pero ya iremos viendo en las próximas sesiones a ver que sucede. Volvemos a estar al margen de nuestro mercado hasta que el ciclo bajista esté más avanzado o se detecten serios indicios de giro.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+