image

El miedo de Wall Street en 5 Gráficos

por Market Intelligence Hace 10 años
Valoración: image4.50
Tu Valoración:
* * * * *

El cierre del gobierno y la posibilidad de un default de la deuda EE.UU. han provocado finalmente un aumento de los niveles de ansiedad de los inversores. Durante semanas, los inversores dejaron de lado la montaña de problemas que surgen de Washington.

Sin embargo, recientemente, la caída de las acciones, el aumento de la volatilidad y la caída de los bonos del Tesoro sugieren que muchos mercados están empezando a preocuparse seriamente por la situación en la capital de Estados Unidos.

Las acciones de Wall Street se mantuvieron más o menos planas ayer miércoles mientras los inversores analizan el estancamiento en Washington y la noticia de la nominación de Janet Yellen como el próximo máximo responsable de la Reserva Federal..

A continuación publicamos en cinco gráfico cómo se han comportado cinco mercados en un esfuerzo para medir el grado de preocupación de los inversores sobre los últimos desarrollos en Washington (vía Steven Russolillo en Wall Street Journal):


S&P 500

El S&P 500 ha acumulado una serie de pérdidas desde el mes pasado récord. Los descensos diarios han sido lentos y constantes, no vemos la venta de pánico que afectó a los mercados en el verano de 2011 después del debacle del techo de la deuda. Muchos inversores dicen que están usando los descensos como oportunidades de compra

Imagen

 

Rentabilidad del Bono EEUU a 10 años

El rendimiento del bono de referencia a 10 años no ha mostrado mucho miedo en las últimas semanas. En el verano de 2011, los precios del Tesoro subieron con fuerza y los rendimientos cayeron durante el agrio debate sobre el techo de la deuda. Podríamos ver una situación similar si le alarga la incertidumbre.

Imagen

Letras del Tesoro a 1 mes

El cierre del gobierno sigue haciendo mella en el apetito por los bonos del Tesoro a corto plazo, conocidos como T-bills. Los rendimientos de los bonos del Tesoro a un mes subieron en octubre a su nivel más alto desde 2008.

Los gestores de fondos conservadores han renunciando a las letras a corto plazo, ya que la posible incapacidad de Estados Unidos para pedir prestado más dinero puede retrasar los pagos de la deuda que vence en los próximos meses.

Imagen

VIX

El llamado indicador del miedo del mercado de acciones sigue en ascenso, aunque todavía en niveles históricamente bajos. El 8 de octubre, el índice de volatilidad del CBOE, más comúnmente conocido como VIX, subió por encima de 20 por primera vez desde finales de junio. El VIX por lo general se mueve inversamente a las acciones. La brecha entre el VIX, que mide la volatilidad esperada en los próximos 30 días, y la volatilidad histórica, una medida de las oscilaciones reales del mercado durante el mes anterior, se ha ampliado a su nivel más alto desde fines del año pasado. Los analistas dicen que esa brecha debe resolverse, ya sea con un aumento de la volatilidad en las acciones, o con una resolución en Washington que provoque una caída del VIX.

Imagen

ORO

El oro ha confundido a muchos inversores este año. A menudo se considera al metal precioso como un refugio contra la incertidumbre económica y ha actuado como un medio para salvaguardar la riqueza. Sin embargo, ha perdido gran parte de su atractivo como un activo de refugio debido a la fuerte caída de este año. Como las preguntas siguen surgiendo acerca de cuándo la Fed comenzará a retirar los estímulos, los operadores han estado vendiendo ahora y preguntando después. Y la ausencia de un rally como reacción a la situación de estancamiento en Washington, ilustra la percepción negativa que los inversores continúan manteniendo hacia el oro.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+