image

Precaución en Europa

Gráficos internacionales al 4 de julio
por Teresa Romero Hace 9 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

USA celebra su fiesta nacional terminando nuevamente con una semana de subidas generalizadas. Europa rebota aunque con menos convicción y por debajo o en zona de resistencias. La situación de los índices con respecto a nuestros indicadores es la siguiente:

A continuación vemos los gráficos ilustrados según los Indicadores para NinjaTrader de Territorio Trading:

 

SP500: Vela alcista rotunda y con cierre en máximos semanales en busca de los 2000 puntos sin traba aparente.
ImagenINDICE SP500, Velas semanales, semana 27 - 2014

NASDAQ: Alcista y cerrando igualmente en máximos, aún con mayor rango, como es lo habitual.
 Imagen
INDICE NASDAQ, Velas semanales, semana 27 - 2014

HANG SENG : En positivo , con vela alcista de gran desarrollo, después del rechazo nuevamente efectuado esta semana desde la zona de Brincos. Omega en positivo y con recorrido al alza desde sobreventa.
ImagenINDICE HANG SENG, Velas semanales, semana 27 - 2014

NIKKEI: Recuperamos posiciones las posiciones perdidas la semana anterior con vela alcista y situación lateral. Omega se dibuja muy parecido a su hermano asiático, con recorrido pero claramente divergente con respecto al precio si consideramos la situación desde hace un año.
 ImagenINDICE NIKKEI, Velas semanales, semana 27 - 2014

DAX: vela alcista co n máximos en zona de resistencia de máximos y rechazo superior zona diff de Omega. El indicador Omega, en así mismo, inflexiona a la baja, lo que hace augurar una situación que no va a resolverse tan fácilmente y que hay que tratar con precaución si estamos comprados en este índice.
 
ImagenINDICE DAX, Velas semanales, semana 27 - 2014

IBEX: Recuperación tímida con mínimos semanales relativos menores a los de la semana anterior. La reacción ha sido sin fuerza y caminamos hacia los máximos relativos alcanzados hace 3 semanas. Precaución.
 ImagenINDICE IBEX, Velas semanales, semana 27 - 2014

CAC 40: vela alcista que no rompe tendencia y CERES continúa en positivo. Omega ha inflexionado a la baja y el mercado no parece que tenga mucha fuerza compradora por el momento, con una reacción bastante natural posterior a una recogida de beneficios.
 
ImagenINDICE CAC40, Velas semanales, semana 27 - 2014

MIBTEL: Nuevos mínimos relativos pero aguantando la zona de rechazo diff omega + Brincos. El precio ha intentado acercarse a los precios de apertura y máximos de la pasada semana pero la reacción bajista ha sido inmediata. Fuerte zona de resistencias y Omega divergiendo a la baja.
 
ImagenINDICE MIBTEL, Velas semanales, semana 27 - 2014

Atención en Europa.La situación parece que puede darse la vuelta en cualquier momento, siempre hablando del corto-medio plazo, porque los índices parecen bastante sobrecomprados y los indicadores comienzan a señalarnos la debilidad de las compras. Sin embargo, lo único que debemos y podemos hacer es estar pendientes. Las próximas sesiones probablemente se esperan recortes y de la profundidad de los mismos y del aguante de los soportes técnicos dependerá el desarrollo del mercado en un sentido u otro.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+