image

La libra sigue apreciándose frente al euro y al dólar norteamericano

por Ismael de la Cruz Hace 9 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Si había una cosa “clara” (y lo pongo entre comillas porque en el sector de las divisas siempre hay que tener la precaución debida) es que la libra esterlina iba a ser una de las divisas más fuerte en el 2014 y había que apostar a ella.

Les comenté hace meses (en el análisis de febrero) que era una de las divisas que considero que mejor se comportaría en el año porque la economía del Reino Unido presentaba buenas perspectivas, registró en el 2013 su crecimiento anual más rápido desde la crisis y porque el Banco de Inglaterra podría comenzar a subir los tipos de interés por primera vez en mayo del 2015 (dichas subidas en principio serían graduales y limitadas).

Es más, de las palabras del Gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, incluso se podría especular con que fuese a finales del 2014, aunque en mi opinión creo que esperarán al próximo ejercicio. Sea como fuere, es positivo para la libra.

Su economía se mantiene fuerte. El PIB del Reino Unido en el primer trimestre del año sube un 0,8% trimestral. El PMI manufacturero salió en 57,5 cuando se esperaba 56,8 siendo la segunda lectura más alta en 40 meses. Los pedidos se han visto fortalecidos gracias a la mejora de la demanda. Por si fuera poco, la creación de empleo se encuentra en máximos de 39 meses. El índice de gestores de compra de la construcción subió a 62,6 desde 60 que era el dato anterior.

¿Panorama? Pues que la libra seguirá más fuerte que el euro y que el dólar norteamericano, traduciéndose en subidas en Gbp/Usd y en bajadas en Eur/Gbp.

- Eur/Gbp: el 8 de abril les comenté que había que vigilar la zona de 0,8175, ya que si la perdía la tendencia bajista continuaría y con ello veríamos más caídas. En efecto, fue perder dicho nivel y caer por el momento otros 225 pipos más.

Realmente el soporte interesante aún se encuentra un poco alejado, concretamente en 0,7764 (verano del 2012), con lo que pudiera ser una zona válida para buscar aprovechar un repunte al alza si llegase el precio.

- Gbp/Usd: la libra ha llegado a su nivel más alto frente al dólar norteamericano desde septiembre del 2008. La secuencial es magnífica, con máximos y mínimos crecientes, ideal para ser una subida sólida.

Para el corto plazo decir que todo lo que sea mantenerse por encima de 1,67 es alcista sin fisuras.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+