image

Europa da la vuelta y recoge beneficios, máximos relativos en EE.UU.

Gráficos internacionales al 27 de junio
por Teresa Romero Hace 9 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Europa da la vuelta y recoge beneficios, mientras el mercado americano sigue haciendo nuevos máximos relativos, más contenidos en el IBEX (si bien su curva es la que presenta, dentro de los europeos, una inflexión menos acentuada). Los asiáticos también se decantan por mínimos inferiores a las anteriores semanas, pero en ningún caso se han roto soportes significativos. Veamos la situación en cada caso:

A continuación vemos los gráficos ilustrados según los Indicadores para NinjaTrader de Territorio Trading:

 

SP500: Vela alcista de corto cuerpo cerrando en máximos a niveles muy similares a los de la semana anterior. Aún pesa la diverg4encia precio-indicadores como el Omega quien, en este caso, va buscando máximos en su recorrido. En positivo hasta que se demuestre lo contrario.
ImagenINDICE SP500, Velas semanales, semana 26 - 2014

NASDAQ: Es el índice con mayor desarrollo alcista esta semana. Independientemente de lo que vaya a hacer el precio, no parece que haya cerca zona de resistencias técnicas antes de los 4100 puntos, con el inciso de la resistencia que suponen, por el simple hecho de serlo, los números con dobles y triples ceros: 3900 y 4000. El índice parece saludable y acaba de producirse el cruce al alza en Omega, aunque estas señales pueden ser como siempre tardías y sólo el tiempo les dará su verdadero significado.
 Imagen
INDICE NASDAQ, Velas semanales, semana 26 - 2014

HANG SENG : En positivo y lateral. El precio aún en zona de resistencia de Diff Omega, con rechazo desde los mínimos de semana (coincidiendo con gap de brincos que está, pro el momento, haciendo de soporte al precio... Por lo demás, Omega cruza su línea lenta la línea Zero.
ImagenINDICE HANG SENG, Velas semanales, semana 26 - 2014

NIKKEI: Semana en negativo aun con nuevo y tímido máximo relativo. Si miramos Omega, lo vemos en un momento de inflexión importante, cruzando las dos medias del indicador la línea Zero. Sin embargo, aún por delante importantes zonas de resistencias.
 ImagenINDICE NIKKEI, Velas semanales, semana 26 - 2014

DAX: Claro rechazo desde máximos que se traducen en recogida de beneficios, si bien el precio por el momento ha hecho soporte en el Gap de brincos originado hace 5 semanas, dese cuando se viene comportando de forma lateralizada. Aún sin romper ni resistencias ni tendencias.
 
ImagenINDICE DAX, Velas semanales, semana 26 - 2014

IBEX: Reacciona el precio desde los máximos relativos de la pasada semana. Las velas presentan tres mínimos relativos seguidos. Por ahora, simple retroceso que aún puede verse acentuado, dados los niveles que alcanza ya el indicador Omega.
 ImagenINDICE IBEX, Velas semanales, semana 26 - 2014

CAC 40: Como consecuencia de la pasada semana, en la que ya el mercado había dudado, esta semana el precio se ha "desplomado" prácticamente sobre la línea Ceres, rompiendo los mínimos de hace ya 6 semanas. Importante retroceso que, no obstante, se puede aprovecha para entrar en los valores adecuados.
 
ImagenINDICE CAC40, Velas semanales, semana 26 - 2014

MIBTEL: Comportamiento muy similar al francés, haciendo esta ver de soporte Brincos de hace 5 semanas, como en el caso del DAX.
 
ImagenINDICE MIBTEL, Velas semanales, semana 26 - 2014

Atentos a los vaivenes pero sin excesiva preocupación si estamos convenientemente cubiertos. Algunos inversores pueden sentir "vértigo" a estas alturas pero, por ahora, no ha pasado nada que indique que debamos de dejar nuestras posiciones alcistas. Nosotros siempre nos debemos guiar por nuestros indicadores y no por el simple hecho de "estamos ganando ya mucho dinero".


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+