image

Entramos en época estival y de bajo volumen en los mercados

por CompartirTrading.com Hace 9 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

@CompartirTradin Buenos días traders, como bien dice el título del artículo de hoy, estamos ya en época prevacacional, lo que suele venir siempre acompañado de un descenso claro del volumen negociado en las bolsas, a ello siempre viene unido un par de típicos movimientos que suelen suceder en las sesiones bursátiles. Una es la del estancamiento de precios, un movimiento que suele producirse en horas muertas ya de por sí con normalidad en los mercados en tiempo regular, pero que además. en estos dos meses que llegan se llevan al extremo, ya que no se mueve ni el tato como diría el dicho, por lo que hay una cantidad de horas muertas muy elevadas en las bolsas. El segundo movimiento clásico, es el que se produce en los clímax de las sesiones, sean aperturas o cierres de la jornada que suelen venir exagerados por el bajo volumen existente, eso parece acrecentar o dar relevancia a un gran movimiento que al final realmente no significa nada. La volatilidad sigue estando por los suelos, así que si esto no se mueve algo más (además entramos en época estival), o la cosa cambia mucho o nos espera un verano como el del año pasado. Aunque hubo movimientos arriba y abajo, si nos damos cuenta, cuando acabó Junio de 2013 y se inició el nuevo curso en Septiembre del mismo año, los mercados estaban en el mismo punto, por lo tanto es probable que pueda pasar lo mismo este año si no se produce algún acontecimiento importante durante estos dos meses en los que entramos mañana mismo.

Hoy cabe destacar de la jornada, que tenemos un dato importante a las 11am en Europa, se conocerá el IPC de la Eurozona y ya sabemos como se miran con lupa los operadores y el BCE este dato macro. Ahora mismo, debido a la sombra deflacionaria que parece amenazar a Europa, con mister Draghi a la cabeza, será difícil no ver soluciones encima de la mesa que puedan gustar a los mercados.

En lo que al técnico se refiere, tenemos bastantes diferencias técnicas entre unos y otros índices. Vemos muy bien situado al SP500 para intentar un nuevo ataque a máximos y buscar nuevas cotas, aunque seguimos chocando un día más con los niveles diarios en los 1961 puntos. Pero necesitamos cerrar por encima con claridad para corroborar un nuevo impulso al alza. El Dow Jones anda algo rezagado, pero técnicamente, no vemos de momento nada preocupante en su situación técnica mientras no tenga cierres por debajo de los mínimos de la semana pasada. En el tema europeo la cosa cambia bastante, y es que DAX sufrió bastante la semana pasada y nos dejó cierres feos por debajo de los soportes de corto plazo, aunque realizó ya la extensión del movimiento y un apoyo al pullback diario que ya comentamos en su día, que debería hacer en los 9760 puntos, su situación de momento es algo preocupante en el corto plazo sino recupera con cierta celeridad los 9900 puntos.

En nuestro selectivo Ibex35, tenemos una situación parecida a la del DAX, ya que hemos perdido el primer soporte de muy corto plazo en los 11015 puntos, se debería recuperar a cierres de jornada para pensar en que solamente ha sido un pequeño descanso en el camino, aunque ahora los 11000 volverán a ser resistencia y es probable que sea usado para probar cortos en busca de los niveles 10850 y finalmente los 10670 puntos.

Resumiendo, entramos en el último día del mes de Junio y hay que recordar que en estas jornadas se pueden producir movimientos extraños durante la sesión por ajustes de carteras por parte de las gestoras más importantes, que suelen dar pie a pautas interesantes que podemos comentar en nuestra trading room de hoy que iniciaremos a las 15pm hora española.

Os dejamos a continuación los gráficos de SP y Dow Jones en diario y DAX en 15 minutos.

Trabajo, disciplina y feliz trading

Un saludo del equipo de CompartirTrading.com

 

Imagen

 

Imagen

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+