image

Ibex 35: Ligero sesgo bajista hasta que llegue septiembre

por Forecast Hace 9 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

A corto plazo las sesiones del entorno del 4 de julio (Independence Day en USA) suelen ser alcista en Wall Street y en el resto de Bolsas. Además, el Ibex 35 ha subido casi siempre en ese día. A medio plazo se entra en periodo de verano, en los que las Bolsa suelen moverse planas, con ligero sesgo bajista hasta que llega septiembre. Luego octubre, es el mes de los grandes rebotes.

Semana floja como suele ser lo habitual en la semana posterior a un vencimiento trimestral de derivados como el del pasado viernes. En Wall Street el temor a un adelanto de la subida de tipos por parte de la Fed, siembra las primeras dudas y frena la subida de sus Bolsas, y Europa se ha atascado con los 10.000 puntos del Dax 30, con los que lleva tres semanas batallando. Entrado en el mes de julio, empezaran a publicarse los resultados empresariales del segundo trimestre, primero en USA y luego en Europa, será una buena ocasión para comprobar la marcha de sus respectivas economías. Así todo, es probable que las Bolsa ignoren los datos y sigan moviéndose por su cuenta, a su ritmo, sostenida por la confianza en sus bancos centrales (BCE, Fed, BoJ). Nadie quiere vender pero pocos están dispuestos s comprar a estos niveles. Hay que esperar.

El Ibex 35 está formando un pequeño doble techo con la neck line en los 10.970 puntos. De momento entra mucho dinero en los recortes, pero rebotes técnicos a muy corto plazo aparte, todo indica que irá a buscar la directriz alcista iniciada hace un año, actualmente en el entorno de los 10.700 puntos y subiendo.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+