image

Los índices americanos marcan la senda alcista

por CompartirTrading.com Hace 9 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Buenos días traders, jornada la de ayer de menos a más todo gracias a la buena apertura que tuvieron los índices americanos que parece que siempre salvan a Europa de tener una jornada pésima, y es que en el DAX los 10000 puntos se están haciendo difíciles de digerir y más después de la jornada de vencimientos de la que salimos. Pero los índices más importantes del mundo, de momento, dicen que cualquier movimiento a la baja es oportunidad de compra aunque sea para especular. Por ejemplo, ayer el SP500 perdía claramente la primera referencia de soporte en los 1952 puntos, pero lo recuperó de manera muy rápida e incluso nos dejó una vela de vuelta tremenda ,cerrando en zona de máximos de la jornada y tocando el primer nivel de control diario de resistencias comprendido entre los 1958/61, que es donde probablemente hoy tengamos una buena pelea.

No tenemos referencias macro importantes excepto en el caso de Reino Unido, donde hoy tendremos la comparecencia del gobernador del banco de Inglaterra y que imaginamos que se se seguirá con atención, ya que parece que se va descontando una subida de tipos en esa región. Ésto podría ser el pistoletazo de salida para que posteriormente le sigan otros, aunque es evidente que después de las últimas declaraciones de los expertos tanto en la Eurozona como en USA, dejan claro que eso aún no sucederá en el muy corto plazo, pero si sucede en Inglaterra puede ser una buena piedra de toque para ver como se lo toman los mercados.

A nivel técnico concentraría las miradas en el SP500 y Dow Jones, que son los que dejan más claros los niveles de control operativos.

En el SP500 tenemos los niveles de soporte por patrón de compra en los 1950 puntos, donde si el nivel es respetado hoy en el intradía, podría ser un buen punto de compra intradía en busca de objetivos situados 10 figuras más arriba. Por encima tenemos que controlar los niveles que ya hemos comentado anteriormente y necesitamos ver cierres por encima de esos precios para pensar en una continuación del movimiento alcista donde tendría como primer objetivo en los 1971/73 puntos.

En el Dow Jones, que va algo más rezagado, también nos deja un pequeño patrón de largos en los los 16827, que como en el SP500 vamos a ver como reacciona si llega a esos precios. Como niveles de resistencia, vamos a controlar los 16932 y los 16948 como posibles puntos de venta intradía especulativa, podrían funcionar muy bien ya que estaríamos muy cerca de máximos de nuevo y nuestro riesgo sería bastante pequeño.

En el resto de índices, tenemos al DAX soportado por un nivel de control importante situado en los 9838/42 que ayer paró los precios justo en ese punto. La verdad es que se ha alejado un poco de la zona de los 10000 puntos y va a depender mucho de lo que hagan los americanos, ya que por ejemplo el SP500 debería a estas alturas atacar de nuevo máximos históricos y romperlos para ver al DAX de nuevo atacando esas cotas. Primeros niveles de resistencia se sitúan en los 9928 puntos y posteriormente en los 9963/68.

El Ibex35 es también otro índice que pierde momentáneamente los niveles de corto plazo de referencia, como son los 11000 puntos y en ello está justo en los primeros impases de la jornada de hoy, intentando recuperarlos. Sería importante ver cierres por encima de ese nivel para poder volver a buscar nuevos ataques a máximos, aunque no nos engañemos, es probable que cualquier pequeña corrección pueda ser tomada como oportunidad de compra. Los 10850 pueden ser el primer punto interesante de compra y como nivel relevante los 10650 que sí serían un nivel para probar largos para seguir con la tendencia alcista de fondo.

Resumiendo, estamos entrando ya en período estival y si los índices ya han hecho todo lo que tenían que hacer este primer semestre, no nos extrañe que andemos en Julio y Agosto dando bandazos para que cuando se inicie el nuevo curso en Septiembre, estemos en el mismo punto que ahora, por lo tanto paciencia y a buscar buenos puntos de entrada pero sin enamorarnos en una dirección u otra.

SP500 Diario

Imagen

Dow Jones Diario

Imagen

DAX 15 minutos

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+