image

¿Seguiremos alcanzando nuevos objetivos?

Análisis de Mercados y Valores Interesantes (ACS, REE, Gamesa...)
por Mercatradingbolsa Hace 9 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

 Hola a todos
 
   El índice de referencia de la bolsa española bajó el 0.33% y cerró en 11.118 puntos. Los inversores negociaron 3.529 millones de euros en todo el parqué en una jornada que no deja cambios analíticos destacables.
 
   La de este Lunes ha sido una jornada sin referencias económicas relevantes, en la que el Santander ha anunciado antes de la apertura del mercado que compra el negocio de financiación al consumo de GE Capital en el Norte de Europa por 700 millones.
 
   En la eurozona se ha difundido hoy el PMI referente a la actividad del sector privado que sugiere que la recuperación pierde cierta fuerza.
 
 
   Técnicamente, nuestro selectivo Ibex-35 se encuentra en la parte alta del canal de corto plazo formado y se muestra impotente a la hora de superarlo de alguna forma, por lo que de forma inteligente y según nos muestran los manuales de inversión, se compra en soportes y no en resistencias. El Ibex se está encontrando en una fuerte barrera que ya ha intentado en algunas ocasiones superar como son los 11.200 puntos.
 
   Si a corto plazo consiguiéramos superar dicho nivel de resistencia, el impulso alcista que se generaría nos llevaría a buscar niveles de 11.550 euros. En cambio, si no somos capaces de superarlos, sería lógica una corrección hacia niveles de soporte como son los 10.885 puntos, nivel clave que no deberíamos perder, puesto que de lo contrario las caídas podrían llevarnos a 10.700 donde ahí sí que tendríamos un nivel de muchísima relevancia y último nivel de soporte a corto y medio plazo.
 
   Decremento en el volumen de negociación en la sesión de hoy, señal que no está entrando del todo dinero en renta variable. Dinero fresco, nos referimos.
 
 
 Imagen
 
 
 
   Vamos con una serie de VALORES que, bien por su aspecto técnico, bien porque ya las tenemos en CARTERA, nos parecen INTERESANTES :
 
 
 
 
   ACS: En cartera de Trading. Ruptura de la zona de máximos relativos anteriores y parte alta del banderín de corto plazo que venía formando el valor. Superada su zona de resistencia forma en 34.35 euros a corto plazo y ya con un cierre diario, lo más probable es que podamos ir a buscar la zona de los 37 euros y entornos donde tenemos su resistencia fuerte de medio plazo. 
 
   El valor sigue respetando su tendencia inicialmente alcista de medio plazo, así como la directriz acelerada que pasa ahora mismo por niveles aproximados de 34 euros en el corto plazo. Soporte intermedio en zona 33.50 euros (apto para perfiles de inversión que no admitan demasiado riesgo) , o bien niveles de 32 euros para perfiles con mayor aversión al riesgo.
 
   Confirma la ruptura al alza de su resistencia por lo que le convierte en uno de los valores más atractivos dentro del selectivo español. 
 
   Medias móviles alcistas, incremento de volumen en la subida, signo de fase de acumulación de títulos y buenas perspectivas a corto plazo.
 
 
 
 Imagen
 
 
   
   RED ELÉCTRICA: Uno de los valores con mejor aspecto técnico, hoy por hoy, dentro del selectivo español. A medio plazo está inmerso en una clara formación técnicamente alcista con máximos y mínimos crecientes en gráfico diario con resistencia ahora mismo en niveles de 66.15 euros donde, caso de ser superado dicho nivel, no tendríamos otra parada que niveles cercanos a los 70 euros donde ya nos colocaríamos en la zona intermedia-alta del canal que tenemos formado y nos daría un claro objetivo para la estrategia que podríamos montar.
   
   Fuerte acumulación de títulos en la jornada del pasado Martes, señal que las manos fuertes pueden estar adquiriendo títulos de la eléctrica, que podría tomar el relevo de Iberdrola y ser fruto de trasvase de capital de una compañía a otra.
 
   Medias móviles alcistas, y, aunque algo sobrecomprado, no está siendo impedimento para seguir subiendo y marcando nuevos objetivos. Stop de posición alcista si se toma en estos niveles nos lo daría la pérdida de los 62.30 euros en precios de cierres.
 
 
   Imagen
 
 
 
 
 
 
   GAMESA: Pese al recorte de hoy, el valor sigue manteniendo un aspecto técnico muy interesante de medio plazo y es que la formación muy clara de doble techo en la zona de los 9.40 euros ha dejado el valor a las puertas de su ruptura. Por encima de este nivel de referencia, no habría ningún otro objetivo que no fueran los 10.15 - 10.30 euros que es donde tendríamos su siguiente zona de resistencia a corto plazo.  
 
   Si nos fijamos en el gráfico de Gamesa, observaremos la formación de un pequeño hueco alcista en la zona de los 8.68 euros, hueco que ha quedado posteriormente cerrado, por tanto, estaríamos hablando de una formación claramente de continuidad alcista en busca de niveles superiores. 
 
   En este caso podríamos plantearnos una estrategia alcista si el valor supera, siempre hablando en precios de cierres, niveles de resistencia como son esos 9.40 euros con stop de posición total si perdemos niveles de 8.68 euros. Como véis, el stop está algo alejado del precio de compra, por lo que deberemos prestar atención en el tamaño de la posición que se adopte.
 
 
 Imagen
   
 
 
 
   Un saludo cordial y mucha suerte a todos,
 
 
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa
   


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+