image

Mercado alcista aunque con algunos matices

Índices internacionales al 20 de junio
por Teresa Romero Hace 9 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Seguimos ganando dinero con nuestras posiciones alcistas aunque en algunos casos parece que se está produciendo cierto freno en el recorrido. El SP500 marca el paso alcista tras el cierre de la pasada semana en negativo, mientras en Europa el Mibtel y el CAC40 parece que han perdido fuelle. Veamos con detenimiento como están los indicadores en cada uno de los casos:

A continuación vemos los gráficos ilustrados según los Indicadores para NinjaTrader de Territorio Trading:

 

SP500: Seguimos extendiendo Onda de Diff sin zona de rechazo en máximos. Omega cruza al alza, y rompe la directriz bajista que nos marcaba hasta ahora la divergencia, situación que se consolidará cuando se generen nuevos máximos en el indicador.
ImagenINDICE SP500, Velas semanales, semana 25 - 2014

NASDAQ: Más tímido aunque positivo y también con nuevos máximos.
 Imagen
INDICE NASDAQ, Velas semanales, semana 25 - 2014

HANG SENG : Cierra el asiático en negativo sin superar, por ahora, la zona de resistencias. Atención al posible cruce Omega de línea 0, que puede ser el impulso que necesite el precio para su ruptura al alza. Por ahora, nada definido.
ImagenINDICE HANG SENG, Velas semanales, semana 25 - 2014

NIKKEI: Mejor comportamiento del Nikkei con envolvente alcista después de los máximos relativos de la pasada semana. Ningún inconveniente para alcanzar la siguiente zona de Brincos en torno a los 16.000 puntos.
 ImagenINDICE NIKKEI, Velas semanales, semana 25 - 2014

DAX: Comportamiento similar al Nasdaq, nuevos máximos tras apoyar en el Brincos Gap de hace 4 semanas. Omega y todos los indicadores, definitivamente alcistas.
 
ImagenINDICE DAX, Velas semanales, semana 25 - 2014

IBEX: Envolvente alcista y situación en positivo. Mínimo relativo a tener en cuenta y todos los indicadores alcistas.
 ImagenINDICE IBEX, Velas semanales, semana 25 - 2014

CAC 40: Vela alcista pero de desarrollo negativo, no consiguiendo dibujar nuevos máximos. Rechazo en máximos en zona superior de Diff Omega. Los indicadores, no obstante, aún en positivo. El precio parece que está haciendo apoyo en tendencia, aunque el retroceso puede ser aún un poco más profundo...
 
ImagenINDICE CAC40, Velas semanales, semana 25 - 2014

MIBTEL: Situación similar a la anterior pero más acusada, con una vela bajista y un mínimo relativo del precio evidente. El precio ha encontrado resistencia en el entorno de los 22, aunque quizás, observando Omega, esté cogiendo el impulso necesario para arremeter contra la resistencia que ofrece el Gap de Brincos en torno a los 23.000. 

ImagenINDICE MIBTEL, Velas semanales, semana 25 - 2014

Seguimos disfrutando de un mercado, en general, optimista, aunque con matices en cada uno de los casos. Observemos los índices y busquemos los mejores valores tanto para seguir la tendencia como para aprovecharnos de retrocesos interesantes que nos sirvan de "hedging" y coberturas de riesgo...


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+