image

Ibex 35. A corto plazo el problema es el bajo volumen

por Forecast Hace 9 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

A corto plazo el gran problema en todas las Bolsas sigue siendo el bajo volumen de negocio. Pocos se atreven a comprar a estas alturas, pero como nadie vende se mantienen las alzas. A medio plazo el panorama es mucho más optimista, pues es muy importante para los mercados de la Eurozona, sobre todo los periféricos, saber que si falla la recuperación económica tendrán al BCE de su parte.

El volumen de negocio es bajo, tanto en Europa como en Wall Street, pero una cosa es evidente, y es que hay mucho dinero esperando recortes para entrar en Bolsa. Así que salvo susto inesperado en Wall Street, no se deben esperar caídas importantes. La confianza de los inversores en los bancos centrales y sus políticas expansivas es total, y más ahora que se ha sumado el BCE. La semana que viene habrá reunión de la Fed el martes y miércoles y el viernes vencimiento trimestral de derivados. Los mercados empiezan a descontarlo.

El Ibex 35 se consolida tras las últimas subidas y no da ninguna señal de debilidad. En el chart, hace un año superó la directriz bajista primaria de 2007, formando además una gran figura de vuelta, un H-C-H invertido. Ahora se mueve en un claro canal alcista y se acerca al techo,apoyándose en una directriz alcista acelerada iniciada hace un año. La directriz alcista es un soporte importante a medio plazo y el suelo del canal es importante a largo plazo. Hay que esperar un recorte que de una buena oportunidad de entrar.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+