image

¿Esperamos recortes para entrar o lo hacemos ya?

Análisis de Mercados y Valores en el Observatorio
por Mercatradingbolsa Hace 9 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

 

   Jornada de recortes moderados en la renta variable de toda Europa así como en el mercado americano que ha puesto fín a la racha de subidas de las últimas sesiones.

  

   Recortes de un -0.70% en el selectivo español que ha situado su cota de cotización en los 11.074 puntos en una jornada que podríamos calificarla de consolidación de niveles alcanzados. Lo más probable que desde estos niveles y con el mercado americano en nuestra contra, sigamos pendientes de la no ruptura a la baja de la zona de los 11.000 puntos en cuyo caso asistiríamos a retrocesos hacia 10.885 puntos donde sí deberíamos mantener dicho nivel si no queremos entrar en una dinámica bajista bastante fea.

 

   Reducción en el volumen de contratación respecto a las últimas sesiones por lo que el recorte de hoy quedaría en una mera anécdota, en principio. Seguimos con la formación de máximos y mínimos crecientes en gráfico diario aunque las probabilidades de asistir a recortes son cada vez mayores a medida que avanzamos. Por encima de 11.200 puntos (donde al Ibex le ha temblado el pulso ), hablaríamos de la posibilidad de alcanzar niveles incluso de 12.000 puntos.

 

  Imagen

 

 

 

   En el caso del Dax alemán, hoy hemos vivido una jornada bajista en la que ha testeado la zona de los 9.900 puntos como nivel de soporte a  corto plazo. Hemos conocido esta mañana un mal profit warning de Lufthansa que ha golpeado, de rebote a nuestra compañía aérea International Airlines Group que ha perdido posiciones en gran medida.

 

   Ha conseguido romper al alza su tendencia lateral-bajista en la que estaba inmerso, y ahora mismo se enfrenta a su zona de resistencia situada en el nivel psicológico de los 10.000 puntos a corto plazo. Si saltamos por encima de dicho nivel, es decir, por encima de los máximos de ayer Martes en 10.033 puntos, iniciaríamos un siguiente tramo alcista hacia 10.200 puntos incluso.

 

   En tanto en cuanto no podamos con esos 10.000 puntos, es muy probable que vayamos a tapar el hueco formado en el día 26 de Mayo en niveles de 9.775 puntos.

 

  

   En cuanto al S&P500, ha llegado a una zona relevante como son los 1.950 puntos donde ha detenido el avance experimentado en sesiones anteriores y donde ido escalando posiciones sesión tras sesión. Posible alto en el camino donde podríamos iniciar la formación de un posible pull-back hacia la zona 1.920 puntos donde podría proseguir el rebote tendencial de corto plazo.

 

   Muy atentos a lo que nos haga el mercado americano, porque de ahí saldrá la pauta que seguirán nuestro mercado nacional y el europeo en gran medida.

 

 

 

 

    VALORES INTERESANTES Y EN EL OBSERVATORIO MERCATRADINGBOLSA:

 

 

 

   ACS: Jornada de consolidación en el valor que ha superado, recientemente, su resistencia vital en 33.50 euros. En este caso, esperaríamos a precios entorno a un 1.5% por encima del nivel actual de cotización ( a modo de pequeño filtro de aplicación) para iniciar cobertura en el valor con objetivos bastante más arriba que su precio actual, puesto que entraría en subida libre técnica y en este caso es impredecible su recorrido alcista.

 

   Deberíamos aplicarle, como decimos cierto filtro, ya que si entra en subida libre, el valor se pondría muy interesante y nos abriría una ventana de trading de incorporación muy interesante.

 

   Medias móviles siguen alcistas y su aspecto técnico, de lo mejorcito del Ibex-35.

 
 
 Imagen
 
 
 

   RED ELÉCTRICA: Uno de los pocos valores con una clara tendencia dentro del Ibex-35 a día de hoy. Con superación de su nivel de resistencia que teníamos formado en 62.30 euros, Red Eléctrica es uno de los valores más alcistas hoy por hoy. En este caso, esperaríamos a ver dónde llega el recorte que estamos experimentando por el conjunto de los mercados para tomar la decisión de entrar compradores en el valor en niveles aproximados y óptimos de 63.50 euros y entornos donde nos daría un stop, por debajo de la zona 60 euros en precios de cierres, asequible para una inversión no demasiado arriesgada.

 

   Mantiene su tendencia sin a penas ruido y, aunque sobrecomprado como el resto del mercado, no es un impedimento para seguir subiendo.

 

 

 Imagen

   

 

 

 

 

   GAS NATURAL: Pese a los recortes de la sesión de hoy, muy leves, el valor sigue impecable a corto plazo y es que el valor se encuentra testeando la zona de los 22 euros a corto plazo donde parece haber formado una zona de resistencia justo a mitad de camino del canal alcista en gráfico diario y semanal que viene formando el valor desde finales del año pasado y que hemos comentado en boletines anteriores.

 

   Si superamos niveles de 22.10 euros (ya con un pequeño filtro de aplicación), el siguiente tramo alcista podría devolvernos hacia la zona de los 23 euros en el corto plazo, por lo que lo convierte en un valor muy atractivo para tener en cartera. Si seguis nuestros boletines periódicos sabréis que es un valor que compone nuestra cartera de medio plazo, por este y otros motivos técnicos.

 

   Medias móviles siguen cruzadas al alza, y , aunque sobrecomprado como el resto del mercado, sigue su pauta alcista paso a paso. Un suma y sigue diario.

 

 

 Imagen

 

 

 

 

 

 

    Un saludo cordial a todos y mucha suerte,

 

 

 

   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

 

 

 

  

 

 

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+