image

El Mercado continua con su tendencia ascendente

Índices internacionales al 6 de junio
por Teresa Romero Hace 9 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Continúa el mercado con su tendencia ascendente, esta vez si con más decisión aún si cabe. Las declaraciones de Draghi, aunque probablemente descontadas con anterioridad, no han hecho sino acentuar la confianza en la renta variable, en la que el dinero como tal siempre es el protagonista. No obstante, U.S.A también mantiene su fuerte tendencia. En todas partes se hacen máximos relativos nuevos, pero con matices:

A continuación vemos los gráficos ilustrados según los Indicadores para NinjaTrader de Territorio Trading:

 

SP500: Seguimos extendiendo Onda de Diff sin zona de rechazo en máximos. Omega cruza al alza, con todos los indicadores en positivo pero conservando su divergencia con respecto al precio.
ImagenINDICE SP500, Velas semanales, semana 23 - 2014

NASDAQ: Confirma su ruptura y cambio de signo de CERES y sigue apuntando hacia los 4000 (triple "0") / 4.100 (gap de Brincos). Omega apuntando cruce línea 0.
 Imagen
INDICE NASDAQ, Velas semanales, semana 23 - 2014

HANG SENG : Hizo también nuevos máximos relativos, pero es el único índice que ha reflejado rechazo ya a esos niveles. Por ahora, no consigue extender Onda, pero es posible que esté tan sólo buscando en dónde apoyar el precio para seguir buscando el camino hacia máximos. No olvidemos que Omega se encuentra en zona de sobreventa en un dibujo de precio completamente lateralizado desde hace tiempo, y que las líneas del mismo parecen apuntar próximo cruce con línea 0.
ImagenINDICE HANG SENG, Velas semanales, semana 23 - 2014

NIKKEI: El Nipón se desmarca esta vez de su colega asiático y se comporta similar a otros índices occidentales: cambio de signo de CERES a positivo, con Gap al alza confirmado con Brincos al inicio de semana, combinado con una situación de sobreventa en Omega, dentro igualmente de un mercado lateralizado desde hace mucho tiempo.
 ImagenINDICE NIKKEI, Velas semanales, semana 23 - 2014

DAX: Nuevos máximos relativos, pero con un desarrollo realmente tímido (por no decir inexistente) en el rango de desarrollo del cuerpo de la vela, aunque con cierre en máximos. Se borró el Gap de principios de semana y el precio volvió a recuperar posiciones después de este breve respiro...
 
ImagenINDICE DAX, Velas semanales, semana 23 - 2014

IBEX: El índice español también abrió alcista la semana y su retroceso se vio frenado haciendo apoyo en el Gap dibujado por Brincos de hace dos semanas. El freno en su carrera se ha producido precisamente en el nivel coincidente con otra zona de Brincos, nivel de resistencia generado ya hace bastante tiempo (concretamente a inicios de Agosto del 2011).
 ImagenINDICE IBEX, Velas semanales, semana 23 - 2014

CAC 40: Confirma igualmente ruptura dibujando vela envolvente que cierra en máximos.
 
ImagenINDICE CAC40, Velas semanales, semana 23 - 2014

MIBTEL: Desarrollo parecido al del índice español, esta vez encontrando resistencia en el área de rechazo diff, iniciando la extensión al alza de la onda vigente.
 
ImagenINDICE MIBTEL, Velas semanales, semana 23 - 2014

Evidentemente el mercado alcista está demostrando tener recorrido. Estas situaciones siempre hacen felices a la mayoría de los inversores, pero de la felicidad extrema a la euforia hay tan sólo un pequeño paso ... Es momento de disfrutar de nuestras posiciones alcistas, pero, por supuesto, atentos a los vaivenes y ajustando stops, no vaya a ser que todas nuestras ganancias queden en "agua de borrajas"...


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+