image

El Ibex 35 intenta romper el lateral de los últimos meses

por Forecast Hace 9 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

A corto plazo las Bolsas intentan romper el lateral de los últimos meses, presionando los máximos. A medio plazo para las Bolsas es muy importante saber que si falla la recuperación económica tendrán al BCE de su parte.

La semana está marcada por dos noticias, una esperada: la reunión del BCE del jueves y otra que ha sido una sorpresa: la abdicación del Rey Juan Carlos I. La inesperada abdicación no ha afectado ni a la Bolsa ni a la Deuda de España, y las principales firmas de inversión pronostican un relevo tranquilo y destacan que una cara nueva al frente de la Jefatura del Estado favorecerá las inversiones en España. Con respecto al BCE, ha hecho un poco más de lo que se esperaba. Además Mario Draghi ha asegurado que preparan más medidas, y que los tipos de interés seguirán bajos durante un largo período de tiempo, mucho más de lo que se esperaba hasta ahora. Las Bolsas y el euro han reaccionado bien, pero con mucha volatilidad. Pero volatilidad aparte, a medio plazo es muy importante para los mercados saber que si falla la recuperación económica tendrán al BCE de su parte. Es probable que se mantengan los actuales niveles con tendencia a gotear a medio plazo y fuerte rebote a largo plazo. Ahora los recortes ya son para comprar. Eso sí, si Wall Street mantiene sus imparables ascensos, al final tendrá una caída brusca que daría un buen susto a las Bolsas europeas.

Imagen

El Ibex 35 ha hecho nuevos máximos anuales acercándose a los 11.000 puntos y presionando la línea que une sus últimos máximos, pero sin acabar de superarla con claridad. Falta volumen, pues nadie vende pero pocos se atreven a comprar a estos niveles.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+