image

Índices en máximos pero hoy, la estrella es Mario Draghi

por CompartirTrading.com Hace 9 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Como era presumible el mercado se ha movido como cabía esperar desde hace ya unas cuantas semanas, ganando tiempo hasta el día de hoy. Día en el que Mario Draghi cumple con sus funciones de informar a los ciudadanos sobre las decisiones tomadas en el BCE. Veremos si después de toda esa expectación creada por parte de algunos o de muchos, los resultados son satisfactorios.

Los índices cacarean con fuerza en máximos, acompañados por un Sr Draghi que siempre ha sido bastante claro respecto a las decisiones a tomar para reforzar la economía en la Eurozona. Pero… ¿se está quedando sin herramientas para poder pelear?

La verdad es que una bajada de tipos de interés puede ser una alternativa, aunque parece bastante descontada por el mercado. La otra es, la inyección de dinero bancaria una LTRO. ¿Qué cantidad y durante cuánto tiempo? El mercado descuenta también esa opción aunque es posible que la sorpresa nos la llevemos en el momento en que Draghi hiciera pública la cantidad a inyectar.

La otra sería una QE europea, aunque es poco probable que eso pueda ocurrir hoy. Cualquier comentario al respecto sobre la posibilidad de que se ponga en marcha, si por ejemplo, ven riesgos de deflación en Europa; podría ser un motor alcista muy poderoso frente al que no habría que ponerse en contra jamás. Ya hemos visto el efecto que han tenido las QE en los mercados americanos.

Simplemente hay muchas especulaciones que podemos realizar, pero creemos que todas las medidas están descontadas por el mercado excepto una QE, pero nunca se sabe con Draghi, quizás las expectativas son tan altas que diga lo que diga el mercado puede quedar decepcionado y eso ocurriendo en zona de máximos, podría ser una buena oportunidad de venta. Pero eso es hacer especulaciones y/o practicar videncia y como siempre digo, intentemos ser prácticos y mirar el gráfico de forma técnica.

Pues bien, a nivel técnico todo sigue igual. Los índices americanos siguen pegados a zonas de máximos históricos esperando al movimiento que puedan hacer los mercados europeos hoy mismo, aunque ellos parecen más preocupados por el dato de paro no agrícola mensual que se conocerá mañana y habrá que ver también cómo afecta al mercado el que es probablemente el dato fundamental que más volatilidad suele generar en el mercado.

Los índices europeos también están muy cerca de máximos aunque algo más alejados que los yanquis y parece que todos los ojos están puestos en el nivel de los 10000 puntos del DAX, que es el nivel a batir en el corto plazo y que todos siguen muy de cerca. No sería de extrañar que ataquen esos niveles y quiebren falsamente ese nivel de control para luego realizar un movimiento a la baja, suelen hacerlo que los niveles que todo el mundo controla: te dan un margen de maniobra haciéndote ver que seguimos hacia arriba para luego propulsar un movimiento a la baja bastante brusco e inesperado.

Creemos que la sesión se iniciará a partir de las 13:45h cuando se publicará la decisión de tipos y es aquí donde empezará el baile de especulaciones y por lo tanto la volatilidad hasta que lleguen las 14:30h donde Draghi realizará su rueda de prensa y anunciará supuestas medidas adicionales para apoyar a la economía europea y luchar contra baja inflación.

Resumiendo, recomendamos no operar durante ese período de tiempo, ya que podemos tener movimientos en una dirección u otra, es mejor esperar con calma, ver en algún momento más de pausa algún patrón interesante para tomar posiciones y a partir de ese momento operar con más tranquilidad, pero es solo un consejo personal.

A continuación tenéis gráficos de DAX, Dow Jones y SP500.

DAX Diario

 Imagen

Dow Jones 1h

Imagen

 

SP500 diario

 Imagen

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+