image

Los mercados europeos empiezan a ceder terreno. ¿Descontadas medidas del BCE?

por CompartirTrading.com Hace 9 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

La sesión de ayer en europa dejó bien a las claras unas cuantas cosas. Nada más conocerse el dato del IPC en la Eurozona, los mercados cedieron claramente y eso que el dato fue bastante peor de lo esperado y eso lo único que podía significar eran medidas más severas por parte del BCE para reconducir la situación sobre la inflación. Recordemos que se estima en un 2% hasta final de año, y ahora mismo estamos muy lejos de esas cifras, por lo que las medidas a tomar deben ser ya urgentes, pero el mercado en vez de tomárselo como en anteriores ocasiones se lo tomó al revés, con lo que hay cosas que debemos empezar a descontar como hacen ellos. Una bajada de tipos está más que descontada si eso ocurre, medidas como un LTRO bancario para que los bancos abran más el grifo podría estar también descontado, aunque habría que ver que tipo de inyección de dinero podría ser, ya que si supera previsiones en caso de que ocurra, eso ya no estaría tan descontado. Lo único que se nos ocurre es que aparezca en la palestra una QE, y eso sí que puede ser un arma alcista muy poderosa, pero que el mercado de momento no contempla. Por lo tanto hay que tener una cosa bien clara, sino aparece otra cosa que no sea una QE en el horizonte a corto plazo, la bajada de tipos está más que descontada y un posible LTRO también en su medida justa, si la inyección bancaria es más grande entonces las cosas pueden cambiar bastante.

La sesión americana quedó estable y sin cambios esperando al menos alguna reacción en el dato de hoy de ADP de empleo que suele ser la antesala al gran dato macro del Viernes que es el que moverá ficha durante la primera semana de Junio. También conoceremos el Libro beige de la FED a las 20 pm y el índice ISM no manufacturero, veremos si esta vez dan el dato correctamente no como el de la semana pasada, el ISM manufacturero, que tuvieron que rectificar porque no lo habían calculado bien…sin comentarios.

A nivel técnico tenemos en DAX un buen patrón de cortos en el nivel de los 9951 puntos al igual que en el Ibex35 que también los tiene en los 10820 puntos, aunque hay que avisar que en USA ese patrón de momento no aparece por lo que habrá que tenerlo en cuenta si esos niveles son tocados hoy por parte de alguno de los dos índices europeos.

Seguimos pensando que lo razonable sería ver más pronto que tarde un pullback a los niveles diarios que dejamos atrás la semana anterior, por lo que si aparece alguna oportunidad de venta con bajo riesgo de stop podemos intentarlo.

En USA los mercados siguen apáticos esperando acontecimientos y ya comentamos ayer que la jornada sería bastante lateral y aprovechable para ir comprando y vendiendo en orillas, cosa que recomiendo cuando la cosa anda tan tranquila en los mercados. La volatilidad sigue en niveles muy bajos, y hay que tener en cuenta que ese detalle suele ser importante, ya que cuando baja tanto, los operadores suelen comprar posiciones para cubrir carteras por si se produce un tirón de esos que ya nos tiene acostumbrados este índices, aunque también es verdad que puede pasarse semanas plano rondando los niveles de soporte que suele estar siempre entre los 10 y 12 puntos, hablando siempre del VIX.

Resumiendo, podemos asistir a otra nueva sesión tranquila, aunque a las 14:15h podemos tener algo de movimiento con el dato de empleo ADP y veremos si el mercado europeo sigue descontando las medidas de mister Draghi y sigue bajando paulatinamente hasta que llegue la jornada de mañana.

Como ya hemos comentado estos días, no hay mucho más que mostraros en los gráficos, os dejamos DAX y SP.

SP diario

Imagen

DAX diario

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+