image

Se viene el BCE: ¿Long Puts y Calls 24hs en Euros?

por Macromic Advisors Hace 9 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Es altamente probable que una vez que sepamos la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de junio el Euro genere un overshooting hacia el norte o el sur, ese es el problema: el movimiento probablemente será grande pero: ¿para dónde?

Hace seis años que espero del BCE una decisión contundente en materia monetaria y nunca la ha materializado, es más, recuerdo que Trichet, el anterior Presidente del BCE en plena crisis de deuda PIIGS subió la tasa de referencia en lo que fue la decisión monetaria que menos puede comprender en toda mi carrera. Por lo tanto, la decepción siempre forma parte de las alternativas cuando el BCE debe convalidar un movimiento dovish a nivel monetario.

Por lo tanto, si hay algo que me enseñó el BCE en esta crisis es a frustrarme permanentemente con las posiciones en Euros y nuevamente la decisión de política monetaria de junio nos expone a polos opuestos: si se convalida lo que el mercado viene amasando referido a una decisión dovish, al euro lo vamos a ver sub-35 PERO si otra vez el BCE amaga con ser dovish pero le sale la Alemania hawkish de adentro y decepciona, agarra al mundo entero short Euro y con ello lo veríamos sobre los 3750 probablemente y muy rápido.

Habiendo dicho esto y con toda la historia de decepciones que acumula el BCE quizá tenga todo el sentido del mundo hacer algo muy simple que no es gratis pero que si se diese un escenario extremo generaría retornos importantes: Long ATM Call Euro y Long ATM Put Euro a 24hs y armando la posición una hora antes de que el BCE comience.

¿Por qué nada más 24hs? Porque si el movimiento extremo se diera, debería ocurrir rápido y si no se da, las primas involucradas serían mínimas. Obviamente que esperar al BCE en forwards o spot naked lejos está de ser una posición que recomendaría en este contexto. A este BCE hay que esperarlo con opciones y por lo tanto con pérdida acotada.

Y los dejo con una pregunta que me vengo haciendo desde hace tiempo: ¿en un futuro cercano, le pasará al Euro lo que vimos ya para el Yen Japonés? ¿Qué cazzo hace en 1.36?

 

Germán Fermo, Ph.D.
Director, MacroFinance
Director, Maestría en Finanzas UTDT

Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+