image

¿Cómo actuará el BCE? ¿Y la Fed?

por Observatorio del Inversor de Andbank Hace 9 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Marian Fernández, responsable de Estrategia de Inversis Banco, analiza cómo y cuándo actuará el BCE, cómo se saldarán las diferencias internas de la Fed, cuándo será la subida de tipos de interés  y si habrá o no más estímulos por parte del Banco Central de Japón.

BCE: ¿cómo y cuándo actuará?

“Lo primero que esperamos es que en junio actúe, que lo haga de una forma progresiva, pero que lo haga con un conjunto de medidas. En junio bien podría ser con un tipo depo negativo y un recorte también de los tipos de interés, en torno a 10-15 puntos básicos. Además, podría venir acompañada esa reunión de medidas de liquidez, que podrían ser, o una extensión de la barra actual libre de liquidez hasta 2016 o bien una LTRO a diez años vista condicionada a la concesión de crédito. Y más adelante, y también en junio, podríamos hablar de compra de activos, pero creemos que es la opción más incierta”, enumera la experta.

Fed: ¿cómo se saldarán las diferencias internas?

“Creemos que van a ser los datos económicos los que hagan que las diferencias se vayan limando, y la señora Yellen, en este sentido, es la que marca la pauta. Lo que dice es que no hay prisas, que todavía no hay una evidencia macro [para subida de tipos]. Los datos podrían ser más intensos, mejores, en el tercer trimestre. A partir de entonces empezaríamos a ver cómo la Fed ya sí empieza a poner algo de prisa en la subida de tipos. En torno a la mitad de 2015 sería el momento que el mercado espera para que la subida de tipos de produzca, pero antes podrían acompañarle otras medidas”, matiza Fernández.

Japón: ¿más estímulos por parte del BoJ?

“Creemos que probablemente sí. Los datos que estamos teniendo sobre el impacto en consumo de la subida de los impuestos habla de que es probable que sea necesario un estímulo monetario. ¿Para cuándo podría darse esto? Desde luego no antes del verano, e incluso podríamos llegar al tercer o cuarto trimestre del año para poder valorarlo, porque realmente los datos hasta ahora están empañados por ese primer impacto. Pero sí que creemos que entre junio y octubre, probablemente tengamos algo más de impacto de medidas de estímulo monetario por parte del Banco Central japonés”, concluye


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+