image

Los toros vuelven a ganar esta batalla

Gráficos semanales al 30 de mayo
por Teresa Romero Hace 9 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Desde nuestro último comentario acerca del estado de los indicadores el 25 de Abril, se han ido sucediendo las velas terminando de dibujar en los índices europeos y americanos formaciones de resistencia que se han resuelto mediante importantes y fuertes ruptura de máximos, absolutos o relativos.

A continuación vemos los gráficos ilustrados según los Indicadores para NinjaTrader de Territorio Trading:

 

SP500: Nuevos niveles de máximos, con omega apuntando inflexión alcista, aunque con dirección de signo negativo. Atentos y pendientes puesto que la divergencia de Omega-Precio sigue ahí y es importante.
ImagenINDICE SP500, Velas semanales, semana 22 - 2014

NASDAQ: El tecnológico parece que ya ha recuperado todo el camino perdido y vuelve a la carga, cambiando el signo de la línea de seguimiento Ceres de bajista a alcista. No consideramos por ahora una situación a corto plazo definitiva y esperaremos se consolide la nueva tendencia antes de confirmar una recuperación definitiva.
 Imagen
INDICE NASDAQ, Velas semanales, semana 22 - 2014

HANG SENG : También alcista, recuperando posiciones pero en plena zona de rechazo Diff. Parece que la actual tendencia apoyó, por el momento en el anterior Gap de Brincos y ambas líneas Omega se acercan a la Línea 0 desde posición de sobreventa.
ImagenINDICE HANG SENG, Velas semanales, semana 22 - 2014

NIKKEI: Situación diferente a las anteriores, con signo negativo en el Indicador CERES. Resistencia muy acusada en estos niveles de precio, que, no obstante, se ha ido estrechando, lo que hace esperar un desenlace con ruptura en uno u otro sentido. OMEGA sobrevendido y alcanzando los niveles del último suelo de precio.
 ImagenINDICE NIKKEI, Velas semanales, semana 22 - 2014

DAX: Nuevos máximos relativos, nueva situación en Positivo de CERES y Omega apuntando inflexión al alza. Veremos si se confirman los precios por encima del Gap Brincos del inicio de semana.
 
ImagenINDICE DAX, Velas semanales, semana 22 - 2014

IBEX: Situación muy similar a la del DAX, con los siguientes niveles de resistencia importantes más allá de los 11.000 puntos.
 ImagenINDICE IBEX, Velas semanales, semana 22 - 2014

CAC 40: También ha roto máximos, aunque en este caso en ningún momento CERES ha cambiado de signo El rango de precios en la semana, sin embargo, ha sido relativamente estrecho.
 
ImagenINDICE CAC40, Velas semanales, semana 22 - 2014

MIBTEL: Gran GAP al alza al inicio de semana recogido por BRINCOS. CERES alcista y omega cruzado a la baja y con inflexión negativa.
 
ImagenINDICE MIBTEL, Velas semanales, semana 22 - 2014

Los toros han vuelto a ganar la batalla, pro el momento. Parece que el dinero ha recuperado la confianza de nuevo y la renta variable parece que el mercado, en general, ha vuelto a recuperar su confianza de nuevo y han vuelto las compras. Mayo ha pasado y aún no hemos vendido... ¿será el momento de planteárselo? Lo mejor, en mi humilde opinión, es ir viendo cómo se desarrollan los acontecimientos...


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+