image

Los índices de nuevo en máximos, descontando alegrías

por CompartirTrading.com Hace 9 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Una jornada más la del viernes que nos dejó con nuevos máximos en el principal índice bursátil mundial el SP500 que parece no tener fin en la subida y que acompañaron aunque en menor medida otros índices como el Dow Jones y el DAX, aunque el primero realizó un nuevo máximos histórico en overnight esta madrugada y ya se mueve por encima de las resistencias de hace dos semanas. Nuestro querido DAX ha vuelto a marcar un nuevo máximo histórico nada más empezar la sesión regular de hoy, por lo que todos van al unísono esperando con muy baja volatilidad los comentarios y decisiones que tomará el BCE esta misma semana. Tampoco olvidemos que el viernes conoceremos el dato de empleo mensual en USA que seguro que dará bastante volatilidad a la hora de su publicación, pero queda aún mucha semana por delante hasta que llegue ese momento.

Hacer predicciones me parece un juego más que arriesgado, diría que roza en muchas ocasiones la ofuscación propia de un sentimiento interiorizado por uno mismo que de tanto repetirse al final uno se lo cree. En vez de basarse en elementos técnicos utiliza herramientas como la videncia personal, intentando escrutar que puede pasar en un futuro y eso en bolsa es un error que se paga muy caro. Sigo insistiendo que hay que usar herramientas técnica y que a veces las ondas de las subondas de la onda delta pueden estar erradas.

El mercado desde luego parece que descuenta que las medidas que va a tomar el BCE esta misma semana pueden ser de cierta importancia, así que habrá que comprobar cómo se digiere lo que pueda proponer el señor Draghi.

Repasemos algunos niveles técnicos operativos en el intradía, dejando de nuevo bien claro que por arriba tenemos niveles que ya comentamos la semana pasada que pueden ser interesantes como posible parada en estas subidas, pero que no es ciencia cierta y no significa que cuando lleguen debamos entrar vendidos, es mejor esperar a ver que sucede y si aparece nuestra oportunidad técnica, aprovecharla. En el SP500 sería el 1930, en el DAX los 10000 puntos, aunque podría dilatarse algo más hasta los 10027, en el Dow Jones lo tenemos algo menos claro pero situamos el nivel en los 16940. En el Ibex35 todos miran al 11000 como punto importante de control.

Para el intradía vamos a fijarnos en el DAX en niveles de resistencia en los 9992 y posteriormente en el que hemos comentado anteriormente en los 10027, sin olvidar que el propio 10000 puede dar su juego como número psicológico. Como soportes tenemos el primero en los 9933 y más abajo en los 9919/21.

En el Dow Jones como resistencias vemos los 16762 y más arriba ya no tenemos referencias claras hasta los 16800 como número redondo y el nivel que hemos comentado más arriba en el 16940. Soportes encontramos los 16713 puntos a continuación los 16700 y más abajo nos quedamos con los 16656/61.

En el SP500 solo vemos la referencia clara por arriba del 1930 y como soporte claro solo vemos el pullback al diario situado entre el 1898/1900.

En nuestro selectivo IBEX35 parece que el cierre del Viernes por encima de los 10777 parece que deja las puertas abiertas para alcanzar en breve los 11000 puntos, pero prestemos atención al 10983, ya sé que queda un poco antes del número clave, pero por si acaso lo dejamos ahí situado. Por debajo el nivel claro de control se encuentra en los 10625 puntos.

Resumiendo, parece que vamos a seguir viviendo jornadas de poca volatilidad hasta que llegue el día D, de Draghi, para que podamos saber si toda esta subida viene descontando algo o simplemente es la inercia de los precios, y es que es evidente que nadie se atreve a ponerse en contra de un Banco Central, ya lo vimos a los que intentaron ponerse en contra de la FED, dejaron muchos cadáveres de por medio.

A continuación, los gráficos diarios para DAX, DJ y SP500

DAX diario

Imagen

Dow Jones Diario

Imagen

SP500 Diario

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+