image

Revisión ordinaria del Ibex 35 (10-junio): no esperamos cambios

por Natalia Aguirre Hace 9 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

El martes 10 de junio el Comité Asesor Técnico del Ibex celebrará reunión ordinaria para revisar la composición del selectivo. De decidirse alguna modificación, sería efectiva a cierre del 20 de junio.

No esperamos cambios, si bien el hecho de que los valores en la parte baja de la tabla (en términos de volúmenes negociados en el período de cómputo de 6 meses) estén a tan corta distancia unos de otros podría deparar alguna sorpresa.

Como integrantes actuales del Ibex 35 en riesgo de salida, destacaríamos a Viscofan (que entró en ene-13) y Ebro Foods (entró en jul-13), mientras que Acerinox (que abandonó el Ibex en dic-13) y Abengoa (salió en jul-13) estarían cada vez más cerca de volver al Ibex, cumpliendo en ambos casos el criterio de ponderación mínima (0,3% del market cap promedio ajustado del Ibex). Atresmedia también destaca por la mejora de su volumen negociado, aunque no cumple con el criterio mínimo de ponderación. Asimismo, tener en cuenta que Applus (inicio de cotización 9-mayo-2014) es un candidato potencial de cara a futuro (revisión dic-14), en función de la evolución de su volumen negociado (actualmente estaría en el puesto 32 del Ibex por market cap ajustada a free float).


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+