image

Sesiones insulsas a la espera del BCE. ¿Cumplirán expectativas?

por CompartirTrading.com Hace 9 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Las últimas sesiones en los mercados se han convertido en auténticos suplicios para los operadores intradía. Estamos a la espera de la intervención del BCE ante la falta absoluta de volatilidad; movimientos errantes; bajo volumen en muchas de las sesiones; tirones; latigazos; pero no creamos que son de muchos pipos, hablamos de que los movimientos secos son de aproximadamente de 10 a 15 puntos. Por lo tanto es obvio que en este tipo de mercado lo mejor es coger un poquito y marchar, ya que de lo contrario puedes caer dormido o salir en el mismo sitio que entraste.

No es una situación nueva en el mercado, ya ocurrió en otras ocasiones. Lo que sí sabemos, es que tiene las horas contadas y es que la semana que viene, el BCE tendrá que mojarse. Es probable que el mercado esté descontando ya cosas antes de hora y habrá que ver como se toma las posibles decisiones de los expertos económicos del viejo continente.

Se pueden hacer muchas lecturas una vez se tomen según que decisiones. Pero conociendo al mercado, incluso si se cumplen todas como sino, podríamos tener movimientos extraños y contrarios a lo que el sentido común pudiera hacernos actuar de manera lógica. Y es que aunque el BCE tome la dirección correcta para los inversores eso no quita que todo ello haya sido descontado con anterioridad y el mercado actúe de manera contraria a la lógica y se inicie una bajada en los mercados. Es evidente que eso podría repercutir en el muy corto plazo, en el medio sería otro cantar. Lo que sí que el mercado no se tomaría bien, es que las medidas no fueran todo lo contundentes que debieran ser, entonces sí que el problema ya no sería de muy corto plazo, sino que podría afectar en el medio plazo con más claridad y de forma negativa. La conclusión es que se tome la medida que se tome, no demos por hecho algo que realmente puede estar ya descontado con anterioridad y no entremos al mercado como ovejas y tonto el último, seamos prácticos y esperemos algún punto interesante para ingresar en el mercado de manera correcta y fría.

A nivel técnico y aunque ayer tuvimos alguna oportunidad interesante intradía de venta, los mercados siguen subiendo poco a poco, y es que el SP500 por ejemplo lleva ya 7 sesiones seguidas al alza, y parece que el objetivo en los 1930 puntos que hemos comentado alguna vez en el blog está cada vez más cerca. Deberíamos también controlar los 10000 puntos del DAX si llegara, junto con los 11000 de Ibex35. El único que no consigue superar los máximos de la semana pasada es el Dow Jones, que sigue luchando con los 16700 puntos y que no es capaz de romper y cerrar por encima. Por lo tanto es el último vestigio que queda técnico para poder probar alguna venta intradía.

Repasamos niveles operativos para la jornada de hoy y lo iniciamos en el DAX donde el primer nivel de resistencia leve lo encontramos entre los 9953/57 y más arriba ya nos enfrentaríamos con los 9888 y los 10000 puntos. No es que sea un nivel de resistencia técnico marcado, pero es número tan redondo que no creamos que sea tan sencillo de pasar a la primera. Como soportes tenemos el primero en los 9905 puntos y más abajo en los 9875.

En el Dow Jones nos queda el nivel de resistencia en los 16713/27 y por arriba ya no hay nada más técnico, solamente un 16762 como posible final extensivo, aunque de poca envergadura. Como soportes el 16624/29 y un interesante 16584 que podría ser un buen punto de compra intradía que se puede aprovechar para buscar un recorrido más amplio al alza.

En el SP500 seguimos a la espera de que pueda llegar a ese nivel que hemos comentado por arriba en los 1930 puntos y por debajo solo vemos un posible pullback al nivel de los 1898/1900 puntos y más abajo en los 1887 puntos.

En el IBEX35 ayer chocamos con el nivel que comentamos días atrás situado en los 10770 puntos y de ahí tuvo un recorte a la baja. Necesitaremos ver cierres por encima de este nivel para buscar los 11000 puntos. Como soportes de corto plazo tenemos los 10630 y más abajo los 10530 puntos.

Resumiendo, no esperamos una sesión diferentes a días anteriores, aunque esperamos que por el bien de los operadores intradía sea algo más chispeante, sino ya podemos irnos de fin de semana y disfrutar del buen tiempo, si es que eso también acompaña.

A continuación, los gráficos con los diferentes niveles de DAX, Dow Jones y SP500.

DAX 15'

Imagen

Dow Jones Diario

Imagen

SP500 Diario

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+